Home > Noticias > El par EUR/USD comenzó el mes por debajo de la región crucial

El par EUR/USD comenzó el mes por debajo de la región crucial

31 mayo, 2017 By Elvis Cárdenas

El par EUR/USD continuó empujando desde donde quedo en abril como el progreso continuó durante el mes de mayo también y ahora se encuentra en una región muy crucial, una región donde había tendido a caer muchas veces antes y queda por ver si lo mismo ocurrirá esta vez también o si el par será capaz de empujar más alto.

Nos resultaría difícil creer que el par tendría un cierre más alto en junio también, especialmente teniendo en cuenta el hecho de que el BCEdesearía ver el euro débil frente a las otras monedas, pero cosas más extrañas han sucedido en los mercados.

El par EUR/USD se rompe a través de 1.10

El par EUR/USD comenzó el mes por debajo de la región crucial de 1.10 que sirvió como una gran barrera psicológica para los comerciantes y los toros sí lo hicieron difícil durante la primera parte del mes. Ellos fueron ayudados en su intento de romper la región 1.10 por el hecho de que el BCE y su presidente Draghi eran excepcionalmente alcistas. El BCE generalmente no tiene el hábito de ser halcones, pero con la mejora de los datos económicos de la Eurozona, no podrían ser más dovish e incluso se habló de que el BCE disminuyó la QE hacia finales de año. Aunque el BCE no comentó nada de esto, ayudó al euro a mantenerse fuerte durante el mes.

Dólar bajo presión sobre turbulencia política

Por otra parte, el dólar comenzó a sufrir debido a una variedad de razones políticas, fundamentales y económicas también. Trump y su equipo siguieron teniendo su propio conjunto de problemas, ya que Trump fue acusado de filtrar información sensible a los rusos y también hubo la posibilidad de que el director saliente del FBI le enviara un memo por interferir con una investigación en curso. Esto sacudió los mercados y el dólar durante la mitad del mes y tomó mucho esfuerzo de Trump y su equipo para salir de este lío, pero el daño en el dólar ya estaba hecho. Esto ayudó a empujar el EUR/USD fácilmente a través de la región 1.10 y tenía bastante gas izquierdo para empujar a 1.11 también.

Además, tuvimos una situación en la que el alza de la tasa de la Fed no era un trato hecho más. Mientras que a principios de mayo, el mercado estaba fijando precios en una subida de la tasa de la Fed, la agitación política en los EE.UU. llevó a dudas sobre si la Fed sería capaz de avanzar con su agenda en medio de todos estos problemas y esto ejerció presión adicional sobre el dólar. Esto ayudó al par romper a través de 1.12 también y alcanzar sobre 1.1250 y el par continúa negociando cerca de sus colmos de la gama para cerrar el mes. La Fed ha dejado claro que la subida de la tasa de junio dependerá de los datos y esto hace que los datos entrantes en la primera parte de junio sean aún más importantes.

El EUR/USD en el mes futuro

Mirando hacia el mes de junio, como se mencionó anteriormente, el primer par de semanas va a ser crucial ya que los datos determinarán si la Reserva Federal subirá las tasas o no. Si los datos no son buenos y la Fed no puede subir las tasas, entonces podríamos ver el par EUR/USD empujar a través de 1.13 y luego 1.14 y probablemente desafiar a 1.15

Pero como se ha mencionado anteriormente, el par EUR/USD está en una región donde ha fallado muchas veces antes en los últimos dos años y por lo tanto el riesgo es más a la baja que al alza. También es probable que el BCE comenzará su jawboning si encuentran que el euro está consiguiendo demasiado fuerte para su propia comodidad.

Además, vamos a ver las elecciones en el Reino Unido y el resultado podría afectar las negociaciones con los líderes del euro y este es otro evento de riesgo que es probable que el impacto del euro y mantenerlo bajo presión. En general, creemos que debería ser un mes interesante por delante en junio con una buena acción de dos vías posible en el par EUR/USD y esto debe mantener a los toros y los osos interesados.