Home > Noticias > El par EUR/USD cerró la vela  diaria por debajo del nivel de 1.1817

El par EUR/USD cerró la vela  diaria por debajo del nivel de 1.1817

17 octubre, 2017 By Elvis Cárdenas

El par del EUR/USD se debilitó durante el curso de las negociaciones ayer, después de pensar que podría avanzar más alto debido a los datos débiles de Estados Unidos el viernes.

Las ventas minoristas se hicieron fuertes y el IPC fue más débil de lo esperado, lo que hizo que el par EUR/USD desafiase nuevamente los máximos de su rango en 1.1870, pero desde ese período, el par ha estado moviéndose cada vez más.

El par EUR/USD se debilita

La debilidad en el par había sido enviada hacia el final del día del viernes y lo que vimos el lunes fue solo una continuación de ese movimiento. El dólar ganó fuerza a medida que mejoraba la situación en la región coreana y no había señales de un lanzamiento de misiles desde Corea del Norte pronto, aunque los mercados esperaban una.

Esto ayudó al dólar a moverse más alto de forma lenta y constante a través del tablero durante la primera mitad del día.

El ritmo se aceleró en la sesión de EE. UU., Ya que cada vez parece que John Taylor podría reemplazar a Yellen por el puesto de presidente de la Fed.

Partidario de las subidas de tasas de la FED

Taylor es conocido como un halcón y ha sido muy partidario de las subidas de tasas de la Reserva Federal y el hecho de que Trump parece estar a favor de él en la carrera por la presidencia es agresivo para el dólar estadounidense y este hecho ayudó al dólar a levantarse frente a varias monedas y esto desde entonces ha empujado al EUR/USD por debajo y por debajo de la región de 1.1780 a partir de este escrito.

Mirando hacia el resto del día, tenemos el sentimiento económico de ZEW desde Alemania, pero aparte de eso, no tenemos noticias importantes de EE. UU. O de la zona del euro por el día. Esperamos que la fortaleza del dólar continúe durante el día de hoy, lo que finalmente debería hacer que el par EUR/USD avance hacia los mínimos de su rango en la región de 1.1700.

Datos técnicos

El par EUR/USD cerró la vela diaria por debajo del nivel de 1.1817, lo que coloca el precio bajo presión negativa que esperamos empuje hacia las operaciones hacia 1.1679 principalmente, lo que representa una corrección del 23.6% de Fibonacci para el aumento medido de 1.0340 a 1.2092, sabiendo que es importante supervisa el comportamiento del precio cuando se alcanza el nivel objetivo, ya que al romperlo se extenderá la onda bajista correccional a corto plazo para alcanzar 1.1423.

Por lo tanto, el sesgo bajista será sugerido en las próximas sesiones, respaldado por la EMA50, señalando que incumplir 1.1817 detendrá la disminución esperada e impulsará el precio para recuperar nuevamente su principal tendencia alcista.