Home > Noticias > El par EUR/USD actualmente se mantiene estable, pero debajo en la zona de 1.2000

El par EUR/USD actualmente se mantiene estable, pero debajo en la zona de 1.2000

8 mayo, 2018 By Elvis Cárdenas

El par EUR/USD se intercambió 1.1900 de la nada este año, pero bajó sin pretensiones de su día a día bajo de 1.1897, derivando alrededor del mínimo del viernes antes de la apertura de Wall Street.

Unas vacaciones en Londres resultan en pares importantes que se mueven en cámara lenta, pero el dólar sigue siendo el más fuerte, más alto contra todos sus principales rivales con fuerza desigual. Las noticias lanzadas durante el fin de semana trajeron de vuelta el comercio relacionado con el riesgo financiero al comienzo del día, con la moneda estadounidense perdiendo terreno en medio de las preocupaciones sobre la guerra comercial con China y el acuerdo con Irán.

Sea como fuere, el desarrollo fue fugaz y el dólar recuperó de inmediato su atractivo, particularmente cuando la información europea desilusionada poco a poco, con los arreglos de plantas alemanas cayendo 0.9% en marzo contrasta con el mes anterior. Por todos los motivos hay algo de fuerza detrás de la actual fuga de capitales EM que puede no cambiar rápidamente.

Rendimientos del mercado

Los rendimientos de los bonos de Estados Unidos se han estabilizado cerca de los máximos recientes en la última semana, pero la mayoría de los principales rendimientos del mercado se han reducido, lo que aumenta aún más la ventaja del rendimiento en USD a nuevos máximos.

Las tasas de asombro monetario para la zona euro han caído a nuevos mínimos extraordinarios y tal vez provocan una sacudida en el punto de vista obstinadamente esperanzador del mercado para la zona. El euro ha alcanzado un nuevo mínimo para el año, sin embargo, es demasiado pronto para suponer que se equilibrará.

Su última retórica

Los datos menores están programados en los Estados Unidos, junto con un par de oradores de la Fed, que no se espera que cambien su última retórica. El gráfico EUR/USD de 4 horas muestra que un SMA bajista de 20 sigue avanzando a la baja, actuando como un punto de venta en los picos intradiarios, actualmente en 1.1960.

Los indicadores técnicos en la tabla mencionada han extendido sus declives dentro del territorio negativo, pero perdieron su impulso a la baja, volviéndose planos, más bien reflejando la limitada volatilidad con Londres que sugiriendo un agotamiento a la baja. El riesgo sigue siendo sesgado a la baja, con el par listo para probar el área de soporte clave alrededor de 1.1850.