Home > Noticias > El par EUR/USD abre la negociación de hoy con sesgo bajista

El par EUR/USD abre la negociación de hoy con sesgo bajista

20 octubre, 2017 By Elvis Cárdenas

El par EUR/USD se movió más alto durante el curso de la negociación de ayer, ya que las esperanzas de un acuerdo que se alcanzó en las conversaciones de Brexit mejoraron.

Aunque todavía no se ha finalizado nada y el estancamiento en las conversaciones continuó, las declaraciones de Merkel y el primer ministro del Reino Unido, May, han sugerido que se están produciendo algunos avances y que se dirigen a negociar algún acuerdo más adelante en los próximos meses.

El par EUR/USD es probable que corrija

Esto fue positivo para el euro, ya que hacer un buen negocio no solo es importante para el Reino Unido, sino también para la zona del euro.

El dólar también continuó corrigiendo un poco durante la primera mitad del día. El mercado miraba hacia el proyecto de reforma fiscal en los EE. UU. Y la leve demora en ese hecho provocó nerviosismo en el mercado y provocó una leve venta de dólares en la primera mitad del día de ayer.

Trump ha negociado exitosamente

Pero cuando se abrió la sesión de EE. UU. Y se estabilizaron las bolsas de valores, después de un breve contratiempo cuando los operadores recordaron el «lunes negro» hace 30 años, el dólar comenzó a fortalecerse y desde entonces ha crecido aún más en las últimas horas ya que el impuesto proyecto de reforma ha sido finalizado.

Esto ahora allana el camino para que se lleven a cabo reformas y es un gran paso adelante para Trump y su administración. También ha demostrado que Trump ha negociado exitosamente el acuerdo con su propio partido y también con los Demócratas, y esto abre la posibilidad de que también supere otros proyectos de ley.

Esto es muy positivo para el dólar y es probable que el efecto de esto se sienta durante el transcurso del día y podemos esperar que el par EUR/USD continúe debilitándose a lo largo del día.

Mirando hacia adelante para el resto del día, no tenemos noticias importantes de la zona euro o de los EE. UU. Durante el resto del día, pero es probable que la aprobación de la reforma tributaria sea bienvenida por los alcistas del dólar y deberíamos ver algunas la fortaleza del dólar para el día de hoy.

Datos técnicos

El par EUR/USD abre la negociación de hoy con sesgo bajista después de intentar romper la línea de resistencia que aparece en el gráfico, para mantener el escenario de tendencia bajista sugerido en las próximas sesiones, apoyado por las señales de sobrecompra que aparecen a través de estocástica, esperando para llegar al nivel 1.1679 principalmente .

Por lo tanto, estamos a la espera de operaciones negativas para hoy, teniendo en cuenta que la ruptura de 1.1850 detendrá la tendencia bajista esperada y llevará al precio a retomar la tendencia alcista principal nuevamente.