Home > Noticias > El par EUR/USD abre el comercio de hoy con sesgo alcista

El par EUR/USD abre el comercio de hoy con sesgo alcista

13 septiembre, 2017 By Elvis Cárdenas

El par EUR/USD ha estado negociando dentro de un rango en las últimas 24 horas mientras el dólar se mantiene estable en toda la pizarra. No hubo muchos datos de la Eurozona o de Estados Unidos durante el día de ayer y esto fue evidente en la forma en que los diferentes pares se consolidaron durante las últimas 24 horas. El euro se debilitó por un breve tiempo en la espalda de una fortaleza del dólar, pero desde entonces se ha recuperado y continúa el comercio de manera estable a partir de esta mañana.

El EUR/USD se consolida frente a los datos

El euro tuvo un día sin incidentes durante la jornada de ayer y hubo un breve período en el que cayó hasta 1.1926 en el respaldo de una seria fortaleza del dólar a medida que comenzó la sesión en Estados Unidos. Pero el euro logró recuperarse y sería una fuente de alegría para los toros del euro, ya que cerró el día muy por encima de 1.1950 y este cierre alcista y la continuación de esa tendencia alcista de esta mañana debería augurar bien para los toros del euro a partir de hoy.

Pero fue en gran medida lento y constante de comercio durante la mayor parte del día con un sesgo bajista como el dólar se mantuvo estable y el mercado parecía estar a la espera de más datos más adelante en la semana que podría determinar la dirección a corto plazo para el dólar.

Primeros signos de recuperación

La primera parte de los diferentes puntos de datos está programada para ser lanzado hoy, ya que tenemos los datos de PPI de los EE.UU. Este punto de datos será observado de cerca, como con todos los puntos de datos de los EE.UU. en los últimos tiempos, para ver cómo está pasando la economía de EE.UU. y también para ver si hay algunos primeros signos de recuperación en la economía. Los datos de los EE.UU. de finales de se ha mezclado y agitado y queda por ver si los datos de esta semana dará un poco más de claridad. Si los datos vienen en más débil, entonces podríamos ver el par EUR/USD moviéndose a los máximos de la gama otra vez.

Datos técnicos

El par EUR/USD abre el comercio de hoy con sesgo alcista en el intento de romper el nivel de 1.1974, lo que respalda las expectativas de reanudar la principal tendencia alcista, que se detuvo recientemente para cierta corrección bajista, ya que el precio recibe apoyo positivo continuo por el EMA50, hacia 1.2100 inicialmente.

Por lo tanto, el escenario de tendencias alcistas seguirá siendo válido y activo para hoy condicionado por la celebración por encima de 1.1915, ya que romper este nivel empujará el precio para extender su corrección bajista hacia 1.1820 antes de cualquier nuevo intento de subir.