Home > Noticias > El par EUR/USD se recuperó bastante durante la sesión del miércoles

El par EUR/USD se recuperó bastante durante la sesión del miércoles

6 septiembre, 2018 By Elvis Cárdenas

El euro se recuperó bastante significativamente durante la sesión de negociación el miércoles, cortando el nivel de 1.16 como si ni siquiera estuviera allí. En última instancia, este es un mercado que continúa avanzando en el destino del Brexit y muchas otras cosas, por lo que el hecho de que podamos obtener algún tipo de acuerdo pronto, por supuesto, es muy positivo para la Unión Europea.

Consolidación a largo plazo

En este punto, hemos pasado un poco por la borda con la oportunidad de compra, pero creo que continuaremos creciendo más. Esto será especialmente cierto si se anuncia un trato real. Sin embargo, hemos escuchado que están cerca de un acuerdo antes, así que tenga mucho cuidado. Como yo no saltaría con los dos pies, y buscaría retrocesos a corto plazo para construir una posición.

La posición pequeña puede eventualmente construirse en una posición completa, pero perseguir una vela como esta es una gran manera de perder dinero si no eres precavido. En este punto, creo que el nivel de 1.17 anterior será el objetivo, pero tomará un tiempo llegar allí. En general, creo que el mercado probablemente tratará de alcanzar el nivel 1.18 anterior, que es la parte superior del área de consolidación a largo plazo.

En general, creo que el mercado continuará siendo muy ruidoso, pero parece que los compradores están comenzando a flexionar sus músculos nuevamente. Seguimos en consolidación entre 1.15 en la parte inferior y el nivel de 1.18 en la parte superior.

El euro produjo una gran vela verde el miércoles, posiblemente debido a una fuerte caída en el diferencial de rendimiento de los bonos entre Italia y Alemania, y está operando nuevamente al jueves cuando el euro atraviesa una tendencia alcista gracias a la recuperación del apetito por el riesgo a través del amplio mercados.

Sensación de propagación

El diferencial entre el rendimiento del bono del gobierno italiano a 10 años y el rendimiento del bono alemán a 10 años cayó drásticamente en los últimos dos días de 296 puntos base (bps) a 268 bps, según comentarios del presupuesto amigable de la UE. Además, la sensación de propagación indica que el pesimismo del mercado sobre el presupuesto italiano está retrocediendo.

Como resultado, la moneda común podría seguir siendo válida hoy. El par EUR/USD se negocia en plano en 1.1631 después de alcanzar un máximo intradiario de 1.16587 antes en las horas del mercado asiático.

Además del ruido del presupuesto en curso en Italia, es bastante tranquilo en términos de los conductores locales para el euro y los inversores parecen haber pospuesto la búsqueda de cualquier historia de normalización de la política del BCE. Sin embargo, hay poco por ahí que apoye el caso del euro largo, aunque ha habido algunos cables menos negativos en el frente político con respecto a las actualizaciones de Italia y Brexit y no ha habido ningún cambio EM ni nuevos titulares comerciales para hundir a los pares del dólar.