Home > Noticias > El par de USD/JPY tocó el nivel de 111.65 nuevamente

El par de USD/JPY tocó el nivel de 111.65 nuevamente

20 julio, 2017 By Elvis Cárdenas

El par USD/JPY salió de lado inicialmente durante el día del miércoles, pero se rompió por debajo del nivel de 112.

Presión de compra

Al hacerlo, el mercado cayó al nivel de 111.50, y parece probable que continúe encontrando vendedores. Creo que hay una cantidad significativa de apoyo en el nivel 111, pero francamente el apoyo real es probablemente más cercano a la manija. Esa es un área donde se esperaría mucha presión de compra, así que mientras tanto creo que los vendedores a corto plazo seguirán empujando este mercado a la baja.

De hecho, mientras podamos permanecer por debajo del nivel de 112.50, es probable que los vendedores continúen teniendo la ventaja. Si rompimos por encima de allí, eso podría cambiar las cosas y hacer que el mercado llegue hacia la manija. Si podemos romper por encima de eso, el mercado debe ir a la manija.

La importancia del nivel 112

El nivel 112 es un nivel importante en este gráfico, y creo que el mercado seguirá siendo muy volátil y, por supuesto, el dólar estadounidense está en su pie trasero debido a las preguntas sobre tipos de interés. En última instancia, creo que el mercado va a seguir siendo un «vender en los mítines» situación.

A más largo plazo, podemos encontrar compradores más cerca de la manija 110, desde un punto de vista estructural. Creo que los mercados seguirán siendo volátiles como suelen ser, pero también creo que el par sigue siendo muy sensible los titulares que salen de la Reserva Federal. Dado suficiente tiempo, creo que tanto los compradores como los vendedores obtendrán lo que quieren. En ese sentido, hay un poco para todos en este mercado como la volatilidad continúa a recoger.

Datos técnicos

El par de USD/JPY tocó el nivel de 111.65 nuevamente y encontró apoyo sólido allí, esperando para romper este nivel para confirmar extendiendo la onda bajista correccional a corto plazo para dirigir hacia el nivel 110.98 que representa el siguiente nivel correccional.

El EMA50 sigue presionando negativamente en el precio, para apoyar la continuación de nuestra perspectiva bajista en el próximo período, teniendo en cuenta que la infracción de 112.32 detendrá la disminución sugerida y conducir el precio para intentar recuperar la principal tendencia alcista de nuevo