Home > Noticias > El par de USD/JPY se eleva tranquilamente después de confirmar

El par de USD/JPY se eleva tranquilamente después de confirmar

3 mayo, 2017 By Elvis Cárdenas

Las bajas condiciones de comercio debido a un feriado bancario en Japón y un calendario de reportes económicos ligeros en Estados Unidos ayudaron a elevar el USD/JPY el martes. El catalizador detrás de la fuerza del par de divisas fue principalmente el aumento de las acciones de Estados Unidos y los rendimientos del Tesoro.

Rendimiento de los bonos del Tesoro

El par USD/JPY se fortaleció a principios de la sesión cuando el rendimiento de los bonos del Tesoro de referencia a 10 años subió, pero cedió ganancias anteriores cuando las notas cayeron a 2.298%. El rendimiento de bonos a 30 años también registró un movimiento similar.

A pesar del mayor cierre del par USD/JPY, la sesión fue sobre todo poco inspiradora, principalmente debido a los tres grandes eventos de esta semana: la reunión de la Fed, el informe de nóminas no agrícolas y los informes de ganancias de algunos gigantes de la tecnología.

Pronóstico

Podríamos estar mirando un posible comercio bilateral el miércoles con la publicación de varios informes económicos y la última decisión de la Fed sobre la tasa de interés y la declaración de política monetaria. Técnicamente, el USD/JPY también está en territorio de sobrecompra, así que no me sorprendería si los inversores largos usaron la reunión de la Fed para registrar ganancias luego de un rally de 11 días.

Ultimo informe del ADP

El miércoles temprano, los inversores tendrán la oportunidad de reaccionar ante el último informe del ADP sobre el cambio en el empleo no agrícola. Se espera mostrar que el sector privado de la economía agregó 178.000 empleos en abril. Esto será inferior a la ganancia de 263K de marzo.

Reserva Federal de los Estados Unidos

Se espera que el PMI de servicios finales llegue a 52.5 y se espera que el PMI no manufacturero de ISM publique una lectura de 56.1, Esto es ligeramente por encima de los 55.2 anteriores leídos, Se espera que la Reserva Federal de los Estados Unidos publique su última decisión sobre tasas de interés y su declaración de política monetaria a las 18:00 GMT.

No se espera que la Fed aumente las tasas en esta reunión. Sin embargo, los inversionistas están más interesados ​​en si menciona el número de alzas de la tarifa que espera este año y el momento de esas subidas de la tarifa.

Al entrar en la reunión, los inversionistas esperan que la Fed diga que el débil crecimiento de Estados Unidos en el primer trimestre fue temporal y que no debería disuadir al banco central de sus planes de elevar las tasas de interés.

A principios de este año, la Fed pronosticó dos aumentos más de las tasas de interés para 2017. Actualmente, el mercado cree que las probabilidades son mayores al 50 por ciento que la próxima subida vendrá en junio.

Dejando a un lado otros factores externos, una Fed hawkish debe aumentar el dólar de los EE.UU. y la presión del yen japonés. Una Fed moderada podría ayudar al USD/JPY a debilitarse luego de registrar una sólida recuperación desde el 17 de abril.

Datos tecnicos

El par de USD/JPY se eleva tranquilamente después de confirmar que rompe el escote del patrón invertido de cabeza y hombros, mostrando un ligero sesgo bajista que ahora se aproxima de volver a probar este nivel que se ubica en 111.65, notando que estocástico se deshace de su negatividad claramente formando factor positivo que nosotros Esperar para ayudar a empujar el precio para reanudar el sesgo alcista.

Por lo tanto, nuestras expectativas de tendencia alcista permanecerán activas en las próximas sesiones, apoyadas por el EMA50, señalando que nuestros objetivos principales comienzan en 113.00 y se extienden a 113.97, mientras que el logro condicionado por mantener por encima del nivel de 111.65.