Home > Noticias > El par de USD/JPY se asienta cerca de 110.93 niveles

El par de USD/JPY se asienta cerca de 110.93 niveles

16 agosto, 2017 By Elvis Cárdenas

La presión de alza continúa creciendo en el USD/JPY temprano el miércoles un poco antes de los informes claves de la vivienda en los Estados Unidos y el lanzamiento de los Minutos de la Reunión del FOMC a las 1800 GMT. Algunas de las primeras fortalezas están viniendo en la parte posterior de los datos económicos fuertes de Estados Unidos el martes y la reducción de un conflicto militar entre los Estados Unidos y Corea del Norte.

Incremento en siete meses

El martes, las ventas minoristas de los Estados Unidos registraron su mayor incremento en siete meses. Esta noticia impulsó ligeramente las expectativas del mercado de que la Fed elevará las tasas por tercera vez este año, elevando tanto los rendimientos de los bonos del gobierno estadounidense como el dólar. La crisis entre los Estados Unidos y Corea del Norte también parece estar disminuyendo por ahora. Esto, combinado con datos económicos sólidos, puede significar que los inversionistas empezarán a fijar precios en otro alza de tasas de interés antes de fin de año.

El miércoles a las 12:30 GMT, los Estados Unidos publicarán un par de informes sobre la salud del mercado de la vivienda. Se espera que los permisos de construcción muestren un aumento de 1.25 millones de unidades. Se espera que las viviendas comiencen en 1.22 millones de unidades.

Acta de la Reunión del FOMC

Sin embargo, el evento de movimiento del mercado será el Acta de la Reunión del FOMC, si revela cualquier nueva visión del banco central sobre la inflación. La reciente serie de débiles datos sobre la inflación en Estados Unidos hace que esta sea la preocupación número uno para la Fed y los inversionistas, y ambos esperan que los minutos del banco central revelen algo más que la baja inflación es «transitoria».

Un Fed hawkish debe ser alcista para el USD/JPY, y una Fed dovish debe sostener el par de la divisa. Yo uso la palabra «debería» porque en última instancia, la dirección del dólar de EE.UU. se determinará por la forma en que los inversores del Tesoro se sienten sobre el tono de las actas. Si los rendimientos del Tesoro aumentan, el Dólar de Estados Unidos subirá también.

Si los inversionistas compran bonos del Tesoro, entonces los rendimientos caerán, tomando el dólar de los Estados Unidos con ellos. Esto reforzaría el diferencial entre los bonos del gobierno de los Estados Unidos y los bonos del gobierno japonés, haciendo del Yen una inversión más atractiva.
Los operadores también esperan que la Fed revele algunos de los detalles de su plan para comenzar a reducir su masiva cartera de deuda de 4,5 billones de dólares. En su última reunión, dijo que esperaba liquidar la cartera «relativamente pronto».

Datos técnicos

El par de USD/JPY se asienta cerca de 110.93 niveles que representan el nivel de corrección de Fibonacci del 38.2% para la última onda bajista que aparece en el gráfico, obteniendo apoyo positivo de la EMA50, para proporcionar oportunidades de romper la mencionada resistencia seguida de extender la ola correccional alcista sobre la base intradiaria Para llegar a 111.61 como un próximo objetivo principal.

Por lo tanto, la tendencia alcista seguirá siendo esperada en el próximo período a menos que fuimos testigos de ruptura clara y manteniendo por debajo de 110.09, como romper este nivel se detendrá la tendencia alcista correccional y empujar el precio para volver a la tendencia bajista de nuevo.