Home > Noticias > El par de USD/JPY comienza la negociación de hoy con sesgo alcista

El par de USD/JPY comienza la negociación de hoy con sesgo alcista

2 octubre, 2017 By Elvis Cárdenas

El USD/JPY está registrando una sólida ganancia el lunes, poniendo al par de divisas en una posición para desafiar y tal vez sacar el máximo de la semana pasada en 113.251. El catalizador detrás del rally es el aumento de los rendimientos del Tesoro, un dólar estadounidense más fuerte y el aumento de la demanda de activos de mayor rendimiento.

El índice de fabricación de Tankan vino en mejor que esperado en 22. Los comerciantes buscaban una lectura de 18. La lectura anterior era 17.

El índice Tankan no manufacturero registró una lectura inferior a la esperada de 23 frente a una estimación de 24.

Lectura del trimestre anterior.

La fabricación final fue de 52.9. Esto fue mejor que el pronóstico 52.6 y la lectura anterior.

El fuerte informe de Tankan Manufacturing Index indica que los grandes fabricantes tienen más confianza en las condiciones de negocios de Japón de lo que han tenido durante una década, a medida que la demanda mundial aumente el impulso a la recuperación económica.

El informe mejorado de lo esperado apoya las esperanzas de los legisladores del Banco de Japón de que una recuperación económica sostenida aumente los salarios y el gasto de los hogares, ayudando a acelerar la inflación hacia la ambiciosa meta del 2% del Banco Central.

Aunque no hubo una reacción inmediata a las noticias por el USD/JPY, la encuesta estará entre los datos que el directorio del BOJ examinará cuando emita nuevos pronósticos económicos y de precios a largo plazo en una revisión de tarifas del 30 al 31 de octubre.

Pronóstico

El lunes, los inversionistas tendrán la oportunidad de reaccionar ante una gran cantidad de datos económicos estadounidenses y un miembro del Comité Federal de Mercado Abierto.

El informe principal es ISM Manufacturing PMI. Se espera que llegue en 57.9, ligeramente por debajo de los 58.8 anteriores.

Los informes menores incluyen PMI de fabricación final, gastos de construcción y precios de fabricación ISM.

FOMC Miembro y Presidente de la Reserva Federal de Dallas Robert Kaplan está programado para hablar a las 18:00 GMT.

El 5 de septiembre antes de la reunión de la Fed del 20 de septiembre, Kapan dijo que la Reserva Federal no debería subir las tasas de interés por el momento.

«En realidad creo que debemos ser pacientes aquí», dijo Kaplan.

También repitió su punto de vista, ampliamente compartido entre sus colegas, de que la Fed debería comenzar a recortar su balance de 4.5 billones de dólares tan pronto como sea posible para que pueda asegurar que tiene «polvo seco» para lidiar con una futura crisis y recesiones cuando llegue a lo largo.

El 22 de septiembre, después de la reunión de la Fed, Kaplan dijo que está abierto a elevar las tasas de interés a corto plazo a finales de este año, pero querrá ver cómo funciona la economía por un tiempo antes de tomar una decisión.

«Tengo una mente abierta hacia diciembre, pero quiero tomar un poco más de tiempo» para observar los datos económicos, dijo Kaplan, refiriéndose a la última reunión programada de la Reserva Federal del año, del 12 al 13 de diciembre.

Si Kaplan se mantiene firme, no espero gran parte de una reacción por el dólar estadounidense o los precios del oro hoy.

Esperamos que el USD/JPY continúe registrando fuertes ganancias hoy, siempre y cuando sea soportado por el aumento de los rendimientos del Tesoro y el aumento de la demanda de activos riesgosos.

Datos técnicos

El par de USD/JPY comienza la negociación de hoy con sesgo alcista para probar la resistencia de la gama lateral que domina el comercio reciente, que sus líneas representaron 111.75 de apoyo y resistencia de 112.80, que insta a la precaución de la próxima negociación, como romper la resistencia mencionada empujará el precio a logran ganancias que llegan a la cima previamente registrada en 114.49 principalmente.

En general, la gama lateral seguirá siendo dominante hasta que el precio confirme violar uno de los niveles antes mencionados, señalando que romper 111.75 apoyo impulsará el precio para volver a su principal pista bajista y la cabeza hacia 110.90 seguido por 110.06 como objetivos iniciales.