Home > Noticias > El par de USD/CAD logró tocar nuestro objetivo principal esperado en 1.2350

El par de USD/CAD logró tocar nuestro objetivo principal esperado en 1.2350

4 septiembre, 2017 By Elvis Cárdenas

El par USD/CAD continúa operando de manera débil durante el viernes y desde hoy también.

Tendencia bajista

Los fundamentos están claramente a favor de la tendencia bajista y con el par rompiendo a través de los mínimos de la gama, los técnicos también parecen estar a favor de la tendencia bajista que debe presentar una imagen sombría para aquellos que buscan comprar en este par.

Pero, por supuesto, este es el mercado de divisas y todo es posible en este mercado y los toros estarían esperando una recuperación en el dólar en el corto plazo para que pudieran hacer una parada.

El par USD/CAD obtiene éxito

El viernes, el foco estaba en el dólar mientras que los datos de PFN y los datos de los salarios se programaron para ser lanzados más adelante en el día.

Hubo la sensación de que, a pesar del fuerte informe de la ADP, los datos saldrían débiles debido a la forma en que se calculan los datos y también debido al hecho de que los datos de empleo en agosto han sido tradicionalmente debilitados.

Esto resultó ser correcto, ya que el PFN y los datos de salarios llegaron en mucho más débil de lo esperado y los osos del dólar no necesitó ninguna segunda invitación.

Comenzaron otra ronda de venta de dólares que vio el par de choque a través de los mínimos de la gama y se estrelló a través de 1.24 y pasó por debajo de 1.2350 por un breve tiempo antes de que se recuperó.

Hemos visto un mini rebote en el par hasta ahora que ha ayudado a llevarlo por encima de la marca de 1.2400, pero esto tiene que ser visto como sólo una corrección de la caída a menos y hasta que la región 1.2450 se rompe de nuevo de una manera limpia y clara .

Mirando hacia el resto del día, es un día de fiesta en los EE.UU. y por lo tanto no hay noticias económicas específicas o eventos programados para ser lanzado desde allí para hoy. Por lo tanto, podemos esperar que la volatilidad y la liquidez sean bajas para el día, lo que debería ver una cierta consolidación en el par USD/CAD.

Datos técnicos

El par de USD/CAD logró tocar nuestro objetivo principal esperado en 1.2350 y se asienta cerca de él, y al observar el gráfico diario, encontramos que el nivel mencionado representa la línea de tendencia alcista a largo plazo, lo que significa que al romperla se generará extensión en el par pérdidas a medio y largo plazo.

Por otro lado, observamos que el precio terminó formando doble patrón superior después de romper el nivel 1.2459, por lo tanto, creemos que las posibilidades son válidas para continuar la tendencia bajista en el próximo período, especialmente que el precio se mueve dentro del canal bajista que lleva el precio de 1.3793 áreas, además de la presión negativa formada por el EMA50.