Home > Noticias > El par de divisas EUR/USD avanzó más bajo y está formando el hombro derecho

El par de divisas EUR/USD avanzó más bajo y está formando el hombro derecho

19 junio, 2017 By Elvis Cárdenas

El EUR/USD está operando bajo presión mientras los comerciantes de divisas continúan absorbiendo los comentarios de la Fed la semana pasada. Si bien hay puntos de vista mixtos desde el BCE, el banco central ha cambiado recientemente su sesgo, que mantiene el EUR/USD elevado. La victoria de Macron en ganar una mayoría en el parlamento permitió que la aversión al riesgo disminuyera.

Técnicos

El par de divisas EUR/USD avanzó más bajo y está formando el hombro derecho de un patrón de reversión de cabeza y hombro. Una ruptura del soporte de la línea de tendencia que se ve cerca del nivel 1.1109, podría ver un movimiento rápido más bajo para probar el 10 de mayo, mínimos en 1.0840. La resistencia en el par de divisas se ve cerca del promedio móvil de 10 días en 1.1202. Momentum es negativo, ya que el índice MACD recientemente generó una señal de venta de cruce.

Macron gana la mayoría del Parlamento

Macron tomó una gran mayoría en el parlamento francés. El movimiento En Marche de Macron logró ganar 308 de los 577 escaños en la segunda vuelta de las elecciones legislativas francesas, lo que significa que el Presidente tiene una mayoría absoluta incluso sin la ayuda de sus aliados, el Mouvement Democrate, que consiguió otros 42 escaños.

Una gran mayoría para Macron entonces y una clara derrota para las fuerzas anti-Eu del Front National, que obtuvo sólo 8 escaños. Sin embargo, la participación de los votantes fue muy baja y el resultado final no fue tan abrumador como las proyecciones de la primera ronda y la presión sobre Macron es alta, con expectativas exaltadas también con el riesgo de decepción cuando el nuevo presidente trata de romper la resistencia de Francia a las reformas

Las conversaciones de Brexit finalmente se lanzan

Las conversaciones de Brexit finalmente comienzan. Michael Barnier, Negociador en Jefe de la Comisión Europea y David Davis, Secretario de Estado para la salida de la Unión Europea, iniciaron el lunes las negociaciones del artículo 50. Los líderes de la UE 27 se reunirán el 22 de junio para revisar los últimos acontecimientos en las negociaciones y al margen de esta reunión, también se espera que apoyen los arreglos de procedimiento para la reubicación de las agencias de la UE que se encuentran actualmente en el Reino Unido. PM May estaba dispuesto a atenerse al calendario oficial, aunque el resultado del parlamento suspendido significa que los detalles del nuevo programa legislativo del gobierno sólo vendrán con la apertura oficial del parlamento el 22 de junio. Las esperanzas de un enfoque de Brexit más suave se están desvaneciendo.

Mientras tanto, Davis quiere negociar un nuevo acuerdo comercial junto con el debate sobre las condiciones de salida, mientras que el mandato de Barnier sólo cubre los términos de salida, lo que no sugiere un inicio exitoso de un proceso que ahora tiene sólo 18 meses para ejecutarse antes de que el Reino Unido se bloquee. Los Estados unidos.

Producción de la Zona Euro subió en abril

La producción de la zona euro aumentó un 0.3% mensual en abril, elevando la tasa anual a un 3.2% interanual respecto al 3.8% interanual del mes anterior. El calendario posterior de Pascua de este año es probable que haya tenido un impacto en la tasa anual, golpeando especialmente la ingeniería civil, donde la tasa anual cayó al 2.5% de 8.4% en marzo. Mientras tanto, la construcción sigue siendo muy fuerte en medio de la subida de los precios de la vivienda

EUR/USD