Home > Noticias > El par AUD/USD se mantiene con fuertes ganancias cerca de la zona de 0.7700

El par AUD/USD se mantiene con fuertes ganancias cerca de la zona de 0.7700

3 abril, 2018 By Elvis Cárdenas

El par AUD/USD recuperó posiciones positivas el martes y actualmente está haciendo otro esfuerzo para usar su fuerza más allá del mango 0.7700.

El par sigue encontrando un soporte decente cerca de mediados de los años y ahora está siendo respaldado por una acción de precios baja en el dólar estadounidense, en medio de las crecientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Mientras tanto, el par tuvo una respuesta algo apaciguada a la actualización más reciente del enfoque fiscal del RBA, en el cual el banco nacional dejó los costos de los préstamos de referencia inalterados en 1.50%.

Desarrollo monetario más rápido para 2018

Al ir con la explicación de la tasa, el gobernador Philip Lowe replicó que la inflación probablemente se mantendrá baja durante bastante tiempo, pero el factor negativo fue en gran medida equilibrado por la conjetura del banco nacional para un desarrollo monetario más rápido para 2018.

Incluso un buen repunte de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, que tiende a alejar los flujos de monedas de mayor rendimiento, como el dólar australiano, también contribuyó poco a frenar el movimiento ascendente, aunque ahora podría contribuir a controlar cualquier ganancia adicional importante.

En ausencia de un mercado importante que cambie las publicaciones económicas de los Estados Unidos, la dinámica de los precios en dólares estadounidenses podría seguir actuando como un factor exclusivo del impulso de la pareja el martes.

Más tarde en el día, los comentarios de los miembros del FOMC el presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari y el gobernador Lael Brainard serían analizados en busca de pistas sobre la perspectiva de la política monetaria del banco central y podrían influir en la demanda del USD antes de las importantes publicaciones macroeconómicas de esta semana.

Nueva prueba de un soporte importante

Un fuerte interés de compra de seguimiento tiene el potencial de continuar impulsando al par más hacia la zona de suministro 0.7745-50. Por otro lado, la debilidad de nuevo por debajo del nivel de 0.7680 podría negar las perspectivas de ganancias adicionales y arrastrar al par hacia una nueva prueba de un soporte importante cerca de mediados de 0.7600.

Si las tensiones comerciales continúan dominando los titulares mundiales, entonces las acciones deberían seguir siendo vulnerables, lo que probablemente socave el AUD.

En cualquier caso, esto debería ser más claro en las tasas cruzadas que en AUD/USD, con el sentimiento de que el dólar estadounidense aún está tibio. 0.76-0.77 debería contener la mayor parte del intercambio de la semana en esta situación.

 

Tags: