Home > Noticias > El par AUD/USD rebota claramente después de volver a probar el nivel 0.7820

El par AUD/USD rebota claramente después de volver a probar el nivel 0.7820

24 octubre, 2017 By Elvis Cárdenas

El dólar australiano trató de recuperarse durante la mayor parte de la sesión del lunes, pero se topó con una sierra de resistencia cerca del nivel de 0.7850, y luego se retiró para probar el mango de vinilo 0.78.

Presión bajista

Sin embargo, este es un mercado que puede ser un poco difícil de manejar, porque reconozco que hay mucho apoyo por debajo del nivel de 0.7750, por lo que es muy poco probable que el mercado se descomponga de inmediato, pero si estuviéramos para borrar ese nivel, eso sería, por supuesto, muy negativo. Presta atención a los mercados del oro, porque también parecen sospechosos, y eso debería seguir ejerciendo presión bajista sobre el dólar australiano.

Recortes de impuestos

En el otro lado de la ecuación, el dólar de los Estados Unidos se está recuperando debido a los recortes de impuestos que se avecinan, y las posibles alzas de tasas que vemos en el futuro.

Eso es típicamente malo para los mercados del oro, lo que ejerce una presión negativa sobre el dólar australiano, pero con el fortalecimiento del dólar de todos modos, tiene sentido que sigamos viendo presiones de venta.

Seguir aumentando

El escenario alternativo, por supuesto, es que podemos romper por encima del nivel 0.7850 y seguir aumentando. Vamos a necesitar ayuda para lograr eso, así que creo que los mercados necesitan ver algún tipo de catalizador externo.

Si lo conseguimos, el mercado podría ir hacia el siguiente nivel de 0.79, y luego finalmente el nivel de 0.80. Creo que las próximas sesiones para el dólar australiano serán ruidosas, por decir lo menos, y no sería necesariamente una mala idea mantenerse alejado hasta que la claridad vuelva al mercado una vez más.

En este momento, simplemente hay demasiadas piezas móviles para el rompecabezas, por lo que la precaución es la mejor parte del valor.

Datos técnicos

El par AUD/USD rebota claramente después de volver a probar el nivel 0.7820, para mantener el escenario de tendencia bajista válido de manera eficiente en el próximo período, respaldado por la presión negativa proporcionada por el EMA50, y el camino está abierto para probar 0.7727, recordándole que la continuación del la disminución esperada depende de mantener por debajo de los niveles de 0.7820 y 0.7860.