Home > Noticias > El par AUD/USD continuó su declive afectado por el patrón invertido

El par AUD/USD continuó su declive afectado por el patrón invertido

24 marzo, 2017 By Elvis Cárdenas

Después de haber registrado una sesión alta cerca de la región 0.7640, el par AUD/USD sufrió una nueva presión de venta y cayó en territorio negativo por cuarta sesión consecutiva.

Rendimientos de los bonos del Tesoro

Actualmente se cotiza en torno a la región 0.7610, el par ha caído por debajo del soporte SMA de 50 días a mínimos de una semana y media en medio de la recuperación de la base de dólares. El alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense sigue apoyando el movimiento de recuperación observado en torno al índice clave del dólar estadounidense y ha sido uno de los factores que pesan sobre divisas de mayor rendimiento, como el australiano.

Sentimiento bajista

Por otra parte, el continuo sentimiento bajista en el espacio de las materias primas, especialmente el cobre, está disminuyendo aún más la demanda de monedas vinculadas a las materias primas y colaborado con la corrección del par. Con la caída de hoy, la pareja ha invertido casi 150 pips de los máximos de más de cuatro meses alcanzados a principios de esta semana y ha invertido más del 50% del movimiento de recuperación de la semana pasada después del FOMC.

Nuevo ímpetu

Avanzando, el discurso del presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, y la liberación de órdenes de bienes duraderos de los Estados Unidos, ahora se buscaría un nuevo ímpetu. El foco de los inversionistas, sin embargo, permanecería pegado al voto muy importante en la cuenta de salud de Trump, la primera legislación importante de la nueva administración.

Perspectiva técnica

En cualquier caso, los toros necesitan defender la creciente formación de mínimos (se observa una línea de tendencia creciente que ofrece soporte alrededor de 0.7550 niveles hoy … aumentaría a 0.7580-0.76 la próxima semana. La línea de tendencia ascendente señalaría el rally desde el mínimo del 23 de diciembre de 0.7160 ha superado.

Datos técnicos

El par AUD/USD continuó su declive afectado por el patrón invertido de cabeza y hombros previamente completado, para alcanzar el soporte clave 0.7604 ahora, acompañado por movimiento estocástico dentro de las áreas de sobreventa, en un intento por proteger el precio de sufrir más pérdidas.

Hasta ahora, el escenario de tendencia alcista sigue activo mientras el nivel 0.7604 permanezca intacto, ya que romper este nivel empujará al precio para volver a la pista correccional alcista nuevamente, mientras que el precio debe romper 0.7650 para reforzar las expectativas de continuar la tendencia alcista Que sus objetivos principales comienzan en 0.7739 y se extienden a 0.7900.