Home > Noticias > El oro y la plata recuperan pérdidas de la mañana

El oro y la plata recuperan pérdidas de la mañana

20 mayo, 2013 By Equipo de EFXTO

El oro y la plata han experimentado una recuperación a lo largo de la mañana permaneciendo en niveles similares a los del cierre del viernes para los inversores en dólares y en euros.

En los mercados bursátiles, las acciones asiáticas han cerrado al alza, a pesar de que el yen se ha fortalecido tras el discurso del ministro de Economía japonés que ha asegurado que harán todo lo posible para minimizar los problemas de divisas.

Las commodities han cotizado a la baja mientras que la plata ha tocado esta mañana su mínimo en 45 meses contra el euro, aunque también se ha recuperado hacia mediodía de Londres.

«Los inversores están siendo muy bajistas», comenta Bruce Ikemizu de Standard Bank en Tokio. «Las bolsas y el dólar se mantienen fuertes. Es un movimiento natural para los inversores cambiar su dinero de las commodities a las acciones».

Nuevos datos publicados el viernes muestran que las posiciones especulativas netas largas en derivados de oro cayeron a mínimos de cuatro años y medio en el periodo que finalizó el martes pasado.

Por otra parte, la cantidad de oro en reserva para respaldar las acciones de los fondos cotizados en oro volvió a caer el viernes, llevando a GLD y IAU a perder 16 toneladas en total la semana pasada. Estos dos ETF, se han deshecho de un 22% de sus reservas desde principios de año.

A pesar de que las reservas de los ETF de plata no han sufrido de la misma manera, el precio de la plata está «siguiendo un camino similar al del oro», reconoce el analista de Galaxy Futures Co. Yank Xuejie. En concreto, la demanda de inversión está cayendo lentamente y, además, hay dudas sobre la demanda industrial, que es la principal impulsora».

Tags: