Home > Noticias > El oro y la plata cotizan en lateral antes de datos de EE. UU.

El oro y la plata cotizan en lateral antes de datos de EE. UU.

El precio del oro ha estado en torno a los 1480 dólares la onza durante casi toda la mañana del viernes, acumulando un 1% desde la semana pasada antes de la publicación de datos de empleo de Estados Unidos, incluyendo el de nóminas no agrícolas.

La plata se ha mantenido por encima de los 24 dólares toda la mañana, también acumulando una ligera ganancia semanal. Otras commodities y las bolsas europeas también han cotizado en positivo. El euro ha ganado algo de suelo contra el dólar.

«Los metales preciosos siguen cotizando en rango lateral», según el estratega de Standard Bank Walter de Wed. «El nivel de los 1450 dólares sigue atrayendo la compra física».

En su reunión de ayer, el Banco Central Europeo decidió recortar los tipos de interés al mínimo histórico de 0,5%. El presidente del BCE, Mario Draghi, también comentó que la institución está «preparada técnicamente» para colocar los tipos en negativo. «Lo analizaremos con una mentalidad abierta, y estaremos listos para actuar si fuera necesario».

El euro cayó casi dos céntimos contra el dólar durante el discurso de Draghi pero, en contraste, el oro subió. «Creemos que es porque los comentarios de Draghi… fueron un respaldo tácito para el oro», se lee en una nota de Ed Meir para INTL FCStone.

En India, el Banco Central ha propuesto nuevas restricciones sobre la importación de oro, por lo que de ahora en adelante solo se puede importar oro para satisfacer la demanda de los exportadores de joyería.

Tags: