Home > Noticias > El oro y la plata abren semana en positivo

El oro y la plata abren semana en positivo

29 abril, 2013 By Equipo de EFXTO

El oro ha cotizado en positivo durante casi toda la mañana, situándose en torno a los 1475 dólares la onza a mediodía de Londres. Las bolsas también han cotizado al alza y en el mercado de divisas, el euro ha subido contra el dólar tras saberse que el bono italiano ha bajado más de un 4% tras la formación del nuevo Gobierno.

La demanda de oro física por parte del consumidor minorista sigue provocando problemas de abastecimiento y recargas sobre el precio de lingotes y monedas. «El aumento de la demanda física desde la corrección del precio da apoyo al metal y afecta al extra cobrado sobre los precios», se lee en una nota de la refinería Heraeus.

Traders de oro en Dubái, siguen registrando recargos sobre el precio spot del oro de hasta 10 dólares la onza.

«La demanda minorista… será el apoyo clave para el oro y es la principal razón por la que esperamos que los precios se estabilicen y empiecen a moverse hacia arriba poco a poco», comentan los analistas de HSBC, entidad que esta mañana ha recortado su predicción para el precio medio del oro en 2013 a los 1542 dólares la onza desde los 1700 dólares la onza previos. También han recortado la predicción sobre el precio medio de la plata a 26 dólares la onza desde los 33 dólares anteriores.

Por su parte, la plata ha cotizado por encima de los 24,30 dólares la onza mientras que otras commodities han estado cotizando de forma mixta, con el cobre subiendo pero el barril de Brent bajando.

Tags: