Home > Noticias > El oro y el petróleo caen antes de la publicación del IPC estadounidense

El oro y el petróleo caen antes de la publicación del IPC estadounidense

El próximo miércoles se publican los datos del IPC en EE. UU. y las materias primas tienen un duro comienzo de semana. Los metales preciosos y el petróleo cotizan a la baja, lo que hace saltar los stops en su descenso.

Las materias primas han reaccionado con fuerza al informe de las NFP del pasado viernes, que ha sido mejor de lo esperado. La economía estadounidense ha añadido más puestos de trabajo en julio y el panorama general del mercado laboral ha mejorado drásticamente.

Por ello, los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años se han disparado y el movimiento ha provocado turbulencias en el precio del oro. Dado que ambos (es decir, el rendimiento a 10 años y el precio del oro) están inversamente correlacionados, la subida de los rendimientos ha provocado una fuerte venta de oro. Naturalmente, la caída del oro se ha trasladado a otros metales preciosos, como la plata y el platino. Además, el precio del crudo WTI está muy por debajo de sus máximos, pues cotiza cerca de los 66 dólares dos días antes de los datos mensuales del IPC en EE.UU.

Eventos clave para esta semana

Ya publicados los informes NFP, el principal evento de esta semana es la publicación de los datos del IPC estadounidense. La inflación galopante ha sido todo un quebradero de cabeza para las economías desarrolladas durante este 2021, con lo que un descenso del precio del petróleo, gran indicador de la inflación, es más que bienvenido.

Hasta el miércoles, que es cuando se publican los datos del IPC estadounidense, no habrá eventos de interés salvo el sentimiento económico del ZEW alemán. Con el Dax en máximos históricos y el euro perdiendo protagonismo ante el dólar, un ZEW mejor de lo esperado podría provocar un cambio de tendencia y derivar en aún más fortaleza del Dax.

El miércoles, el mercado espera un aumento del 0.5 % en la tasa de inflación de julio y un 0.4 % para la publicación de la cifra subyacente, que no incluye los precios de los alimentos y la energía por considerarlos demasiado volátiles. El reciente movimiento a la baja del precio del petróleo repercutiría en los precios en el futuro, por lo que la tendencia es que la inflación podría excederse también en julio.

Adicionalmente, el próximo jueves se publicará el PIB del Reino Unido. El mercado espera un aumento del 4.8 % en el segundo trimestre. Cualquier sorpresa positiva podría provocar una fuerte subida de la libra esterlina. 

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"