Home > Noticias > El oro suma pérdidas

El oro suma pérdidas

15 abril, 2013 By Equipo de EFXTO

El precio del oro ha tocado su mínimo en dos años en 1400 dólares la onza durante la mañana de lunes, alargando la caída que se inició el viernes. El oro se encuentra, por definición, en territorio bajista al haber caído un 20% desde su máximo histórico.

El oro en euros ha caído hasta los 1061 euros la onza, su nivel más bajo desde julio de 2011.

La plata cayó hasta los 23,11 dólares la onza, su nivel más bajo desde octubre de 2010. Acciones y commodities han caído mientras el dólar recogía ganancias.

A cierre del viernes, el precio del oro en dólares había acumulado del 5%. Hoy, a media mañana de Londres, el oro caía un 6% más desde su nivel de apertura en la sesión asiática.

«A otros episodios del oro cayendo más del 3% en un día han seguido otros de fuerte rebote o un periodo de consolidación«, se lee hoy en una nota de UBS. «Dada la fuerza del movimiento en los últimos días, se podría esperar una corrección. Pero dado que el sentimiento del mercado está dañado, el oro debería demostrar mucho para reconstruir la confianza. Sin claros catalizadores en el futuro inmediato, el peso recae sobre los mercados físicos y los inversores a largo plazo: cómo respondan a estos niveles inferiores será clave en determinar el camino del oro a partir de ahora».

El mayor ETF de oro, SPDR Gold Trust, terminó el viernes con 1158,6 toneladas de oro respaldando sus acciones. Se trata del volumen más bajo desde abril de 2010.

En India, el mayor comprador de oro del mundo, las importaciones en el primer trimestre del año cayeron un 24% en comparación con el mismo periodo del pasado año, según datos de la Bombay Bullion Association. Recordemos que en enero, el gobierno de India subió el impuesto sobre la importación de oro al 6%.

En China, el Shanghai Gold Exchange ha declarado que podría incrementar los márgenes de trading en los contratos de oro y plata como resultado de la gran caída de precios.

El conocido inversor Marc Faber, reconoce alegrarse de la caída de precios, «porque ofrecerá una excelente oportunidad de compra… el mercado alcista no ha terminado».

Otro inversor, Jim Rogers, dice que estamos ante «la corrección que el oro necesita», añadiendo que, «si baja lo suficiente», empezará a comprar.

Tags: