Home > Noticias > El oro sube, las acciones flaquean y el Bitcoin se resiente

El oro sube, las acciones flaquean y el Bitcoin se resiente


  • Las acciones de Globals cerraron mayoritariamente en rojo, y las tensiones en torno a Rusia-Ucrania contribuyeron a las caídas en medio de las preocupaciones de los inversores.

  • El oro saltó a $ 1,873 por onza para actualizar los máximos de 3 meses, pero Bitcoin tuvo problemas en medio de la venta masiva de acciones, ya que los alcistas parecían mantenerse por encima de $ 42,000.

Las acciones estadounidenses cerraron a la baja con el Promedio Industrial Dow Jones perdiendo 171 puntos o -0,49%, mientras que el S&P 500 cerró en -0,38% y el Nasdaq cayó por debajo de un punto para ver a los tres índices principales reducir las ganancias anteriores.

Las acciones de Asia y Europa también cayeron el lunes, ya que el sentimiento de los inversores tomó un ángulo de aversión al riesgo en medio de las altas tensiones en torno al tema Rusia-Ucrania. El mercado seguía atenazado por los temores en torno a la agresividad de la Reserva Federal de EE. UU. a raíz de los datos de inflación de la semana pasada más calientes de lo esperado.

En el mercado europeo, el índice paneuropeo Stoxx 600 terminó con una caída del 1,83 %, mientras que el FTSE 100 de Gran Bretaña cerró con una caída del 1,69 %. El DAX alemán recuperó parte de las pérdidas intradiarias para cerrar el día con una caída del 2,02%. Por su parte, el CAC francés cerró con una caída del 2,27%.

El índice bursátil de Rusia fluctuó fuertemente durante el día, con pérdidas intradiarias que alcanzaron el 5 % antes de que los alcistas se recuperaran al final del día para cerrar en -1,84 %.

En Asia, el Nikkei de Japón cayó un 2,23%, mientras que los mercados de China y Hong Kong cerraron a la baja. Las acciones de Corea del Sur y Australia cerraron sin cambios.

El oro sube ya que Bitcoin se mantiene por encima de $ 42k

Mientras las acciones luchaban en medio de la crisis entre Rusia y Ucrania, los precios del oro se dispararon. Las ganancias del lunes se produjeron cuando los inversores buscaron activos refugio, con el oro al contado alcanzando máximos de 1.873,7 dólares la onza tras un repunte del 1,72%.

El petróleo crudo también subió, marcando más alto en casi un 2% a $ 94,8 por barril.

Por otra parte, Bitcoin se mantenía por encima de los $42 200 después de recuperarse de una caída intradiaria a mínimos de $41 715. Los analistas han señalado que el rango de alrededor de $ 38k- $ 43k es clave para el caso alcista de Bitcoin, con otro deslizamiento por debajo de la zona de soporte que probablemente verá una nueva prueba de los mínimos del año hasta la fecha cerca de $ 33,000

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"