Home > Noticias > El oro sin «momentum» hasta el nuevo año

El oro sin «momentum» hasta el nuevo año

7 diciembre, 2012 By Equipo de EFXTO

El viernes, el precio del oro contra el dólar volvió a caer por debajo de los 1700 $ la onza. Las bolsas, commodities y el euro cayeron antes de que se publicaran los datos de empleo no agrícola de 2012.

«Los datos de empleo no agrícola serán el foco principal hoy», comenta Steve Barrow de Standard Bank.

Según la nota de commodities de hoy de Commerzbank, si la tasa de desempleo es mayor que la prevista, «la Reserva Federal podría extender en su reunión de la semana que viene su último programa de compra de activos Q3».

Según indica Ole Hansen, jefe de estrategia de commodities en Saxo Bank, esto «podría tener un impacto [positivo] para el oro en la reunión de la FED, pero también podría provocar que los políticos [que negocian sobre el ‘abismo fiscal’] unieran fuerzas al ver que la economía se resiente por la falta de conocimiento de lo que ocurrirá el 1 de enero».

El Banco Central Europeo revisó a la baja ayer su predicción de crecimiento para la Zona euro en 2013. El oro contra el euro subió ayer tras estas declaraciones y se mantiene en torno a los 1315 € la onza (42.282 € el kilo).

Analistas se muestran menos alcistas con respecto al oro, según una encuesta conducida por Bloomberg. En ella, solo 14 de 31 analistas esperan que el precio del oro suba la semana que viene. Desde el 19 de octubre, la proporción no había sido tan baja.

De cara al fin de semana el oro contra el dólar está encaminado a una pérdida del 1,1%. Sería su segunda semana consecutiva cerrando con caídas.

Por su parte, la plata contra el dólar cayó a los 32,82 $ la onza esta mañana, un 1,9% por debajo de donde comenzó la semana.

«Volveremos a tener ‘momentum‘ más adelante, pero no creo que sea hasta el nuevo año», comenta Jeffrey Sica, presidente de SICA Wealth Management en Nueva Jersey.

Tags: