Home > Noticias > El oro se mantiene bajo 1.370 dólares la onza

El oro se mantiene bajo 1.370 dólares la onza

19 junio, 2013 By Equipo de EFXTO

El precio del oro en dólares se ha movido por debajo de los 1.370 dólares la onza durante gran parte de la mañana del miércoles, tras una caída «sorpresa» ayer. Las bolsas y otras commodities también se han mantenido planas hoy. Los mercados están en posición expectante, ante la rueda de prensa de esta tarde en la que la FED comunicará su última decisión sobre política monetaria.

La plata ha estado cotizando en torno a los 21,70 dólares la onza, un 1,8% por debajo de donde empezó la semana.

En el mercado de divisas, el euro y la libra siguen cotizando cerca de máximos en cuatro meses contra el dólar, en 1.34 dólares y 1,56 dólares respectivamente.

Ayer el oro en dólares tocó su mínimo en un mes al alcanzar los 1.361 dólares la onza, un nivel que fue sobrepasado por primera vez en septiembre de 2010 y que sitúa al oro un 2% por debajo en lo que va de semana. En euros, el oro ha tocado su mínimo en dos años cuando cotizó a 1.016 euros la onza.

«El oro sigue bajo la presión de la reunión de hoy de la FED», se leía en una nota de Commerzbank.

Las bolsas europeas han experimentado pocos cambios en la jornada, después de que las estadounidenses anotaran ganancias ayer. Desde el principio de 2013, el S&P 500 ha experimentado una revalorización del casi el 16% y va camino de su mejor primer semestre desde 1997.

«la creciente fortaleza de las acciones se atribuye a las expectativas de los inversores de que, aunque la FED comience a recortar el programa de compra de activos, las acciones todavía se beneficiarían, dado que los tipos de interés, aunque al alza, seguirán siendo poco competitivos», se lee en una nota de Ed Meir para INTL FCStone. «Por supuesto, si la FED dice que la economía sigue siendo demasiado débil como para abandonar el programa, estas predicciones cambiarán y podríamos ver una fuerte corrección en el precio de las acciones y su correspondiente rebote tanto de los bonos como del oro».

Según James Steel, de HSBC, si la FED no lanza ninguna señal clara sobre el futuro de su programa de activos «el mercado del oro podría experimentar un rally y los inversores que se han mantenido cortos ante la posibilidad de que se terminara la política acomodativa tendrían que cubrir posiciones… esto podría ser un desafío para el nivel de los 1.400 dólares».

Tags: