Home > Noticias > El oro se encuentra estable buscando rumbo

El oro se encuentra estable buscando rumbo

19 enero, 2010 By Equipo de EFXTO

 

El oro opera fuertemente, aunque ante algunos intentos de avance son frenados por la fortaleza del dólar frente al euro.

 

Gracias a la demanda de la inversión, el oro está siendo impulsado y de esa forma reacciona con mayor sensibilidad a los cambios del dólar, ya que se mueven inversamente.

 

La volatilidad del precio del oro ha repuntado en las últimas semanas y se intensifican los diferentes puntos de vistas sobre el próximo movimiento del precio del metal.

 

Analistas estipulan que el apetito por los fondos está teniendo un efecto desproporcionado en los mercados del platino y paladio, los cuales son mucho más pequeños en términos de volumen a comparación con el oro.

 

Así mismo las señales de que la economía mundial se estabiliza y las expectativas de que los Bancos Centrales pueden comenzar a retirar la amplia liquidez del sistema bancario o elevar las tasas de interés más adelante en el año, motivan las compras de los inversionistas para los metales.

 

 «Aún creemos que el oro seguirá siendo robusto, ya que esperamos que el dólar se mantenga relativamente débil en el primer semestre», dijo Andrey Kryuchenkov, analista de VTB Capital en Londres. «La inflación se refiere a resurgir una vez más, y ayudar a mejorar el apetito por el oro en el futuro cercano».

 
 
 En la gráfica diaria del oro encontramos un canal ascendente formado por el precio cercano a la línea de soporte, nos mantendremos atentos si el precio llega a sobrepasar cualquiera de las líneas de soporte o de resistencia, esto nos daría una buena señal de inversión. El MACD, continúa con su tendencia a la alza, aproximándose a cruce de líneas, lo que nos indicaría un cambio de tendencia hacia el sur.