Home > Noticias > El oro se dispara por el estallido de la guerra en Europa del Este; una actualización de análisis técnico

El oro se dispara por el estallido de la guerra en Europa del Este; una actualización de análisis técnico


El oro subió con la noticia de que estalló la guerra en Europa del Este. Rusia atacó a Ucrania durante la noche, enviando el precio del oro a cerca de $2,000.

2021 no trajo más que desesperación y decepción para los compradores de oro por al menos un par de razones. Primero, el precioso metal amarillo no logró protegerse contra la inflación. Si bien la inflación alcanzó niveles no vistos en varias décadas, el oro no se recuperó.

En segundo lugar, no solo no repuntó, sino que generó rendimientos negativos en el año. Esto fue demasiado para muchos compradores de oro, ya que cambiaron a "alternativas", como Bitcoin, visto por muchos como oro digital.

Pero resultó que el oro simplemente se consolidó durante un poco más de 12 meses. Rompió más alto recientemente, incluso antes de las noticias de hoy de que Rusia atacó a Ucrania.

Entonces, ¿qué nos dice el panorama técnico ahora que el precio del oro sube?

4 escenarios alcistas en el gráfico diario

La ruptura alcista del precio del oro es impresionante. Los operadores técnicos argumentan que cuanto más tarde una consolidación, más violenta será la ruptura.

Y así parece ser el caso aquí. En su camino alcista, el precio del oro rompió cuatro niveles significativos, como se indica en rojo en el gráfico anterior.

Primero, rompió la línea de tendencia bd de un triángulo alcista. La ruptura marcó el final de la consolidación, por lo tanto, la primera señal alcista de un repunte a seguir.

En segundo lugar, se movió por encima de la resistencia dada por la serie de máximos más bajos. El movimiento por encima del punto más alto de la onda d provocó más paradas hacia los máximos de $1920. Puede decirse que la ruptura por encima de los máximos de la onda d tuvo un efecto de bola de nieve y que era inminente una mayor fuerza.

Como tal, la serie de máximos más bajos se invalida y todo lo que se encuentra arriba es poca o ninguna resistencia. El mercado podría dudar en el nivel de $ 2,000 por la simple razón de que es un número redondo, lo que tiene un impacto psicológico en los comerciantes. Pero eso debería ser solo un revés temporal, ya que el triángulo parece un patrón de continuación, lo que sugiere que hay un nuevo máximo histórico en ciernes.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"