Home > Noticias > El oro retrocede desde el máximo de 1 mes

El oro retrocede desde el máximo de 1 mes

  • El oro subió a su nivel de precio más alto en más de un mes el martes, tocando máximos de 1.815,50 dólares la onza.

Los precios del oro están preparados para una mayor presión por debajo de los $ 1.800 la onza el miércoles, ya que el metal precioso cae desde su pico más alto en más de un mes alcanzado el martes.

Las pérdidas se producen cuando la firmeza del dólar y el apetito de los inversores por activos con riesgo persiste esta semana a pesar de los temores de Omicron. La perspectiva del dólar y la sugerencia de que un repunte de Santa aún podría empujar al S&P 500 a otro cierre récord han pesado negativamente en el precio del metal precioso.

El oro al contado cayó un 0,8% a 1.792,71 dólares la onza, por debajo de los 1.815,50 dólares la onza alcanzados en la sesión anterior. El retroceso sigue a un cierre de $ 1,805.85 por onza el martes.

Mientras tanto, los futuros del oro también han bajado, con pérdidas del 1% a 1.792,21 dólares.

En otros metales, la plata al contado cayó un 1,8% a 22,70 dólares, mientras que el cobre bajó un 0,4% a 4,40.

El petróleo y Bitcoin también se deslizan

Los precios del petróleo bajaron un 0,5% a 76,50 dólares por barril el miércoles, lo que hizo descarrilar la trayectoria del martes que tenía a la materia prima apuntando a la marca de los 80,00 dólares por barril.

Es probable que los precios del crudo sean más débiles, ya que los mercados enfrentan una caída de la demanda en medio de posibles restricciones más estrictas en el frente de la salud debido al impacto de Omicron.

El crudo Brent ha perdido alrededor de 20 centavos desde sus máximos de alrededor de $ 78,94 por barril, actualmente alrededor de un 0,4% menos. El crudo West Texas Intermediate (WTI) bajó a $ 75,61 por barril después de perder casi un 0,5% durante la última sesión.

En las criptomonedas, Bitcoin ha disminuido drásticamente desde máximos cercanos a $ 52k, habiendo alcanzado los $ 51,957 a principios de semana. La criptomoneda ha caído a mínimos de $ 46,647.85 el día después de perder soporte en $ 50,000 durante la sesión anterior.

Bitcoin está, en el momento de redactar este artículo, un 3% por debajo de las últimas 24 horas, con ganancias semanales ahora del 3% y pérdidas en 30 días de alrededor del 17%. Sin embargo, BTC sigue siendo rentable en 2021 con casi un 73% en devoluciones.

Los mercados de valores

En Europa, las acciones se mezclan con el FTSE 100 con ganancias notables de + 0,7%. El índice paneuropeo Stoxx 600 se posiciona en -0,05%, mientras que el DAX de Alemania está luchando alrededor del 0,5% en rojo y el CAC 40 francés ha perdido un 0,2%.

Más pérdidas podrían hacer que las acciones europeas cierren a la baja para seguir una acción similar en Asia, donde los mercados cerraron con el Compuesto de Shanghai con una caída del 0,9% y el Nikkei 225 de Japón con un -0,6%.

Sin embargo, los mercados estadounidenses han abierto al alza y los inversores estarán ansiosos por ver si las acciones se recuperan tras las caídas más amplias del martes.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"