Home > Noticias > El oro rebota un 3 por ciento

El oro rebota un 3 por ciento

23 mayo, 2013 By Equipo de EFXTO

Los precios del oro y la plata subieron durante la sesión asiática y de Londres del jueves. El oro se encuentra ligeramente por debajo de los 1390 dólares la onza a mediodía de Londres.

La plata cotiza en torno a los 22,44 dólares la onza.

Contra el euro, el oro y la plata subieron un 2,5% alcanzando los 1085 euros la onza y los 17,50 euros la onza respectivamente.

Los precios de otras commodities han caído a lo largo de la mañana.

El Nikkei de Tokio, que había experimentado una subida del 85% desde el pasado noviembre, se ha dejado más del 7% hoy, después de nuevos datos publicados que muestran una contracción en el sector manufacturero de China.

«La inhabilidad del oro para mantenerse en las subidas es bajistas», se lee en el último análisis técnico de Scotia Mocatta. «El rally intradía del miércoles indica la búsqueda de una ‘ganga’ en el mercado, más que un cambio de tendencia», añade el banco de metales preciosos.

Igual que los analistas de Barclays, Scotia establece la resistencia a corto plazo en el pico de ayer de 1412 dólares la onza.

Los precios cayeron el miércoles tras alcanzar este máximo de una semana después de que el presidente de la FED, Ben Bernanke, testificara ante el Senado sobre la posible dirección de los tipos de interés y de los programas de flexibilización cuantitativa (QE).

Tras advertir que un ajuste «prematuro» de la política de estímulos monetarios podría ralentizar la recuperación económica de Estados Unidos. No obstante, al ser preguntado sobre si las compras de activos empezarían a reducirse antes del 1 de septiembre el presidente contestó un rotundo «No lo sé».

Las actas de la Fed también mostraron el deseo de varios miembros de reducir la compra de activos «inmediatamente».

«Sin el apoyo a futuro de la Fed», comenta Ed Meir de INTL FC Stone, «el oro se quedaría sin uno de los principales impulsores».

«Parece que el mercado se está ahora centrando en la reunión sobre política monetaria de la Fed del 17-18 de septiembre para mover ficha», reconocen los analistas de ING.

Tags: