Home > Noticias > El oro por encima de los 1660 $: el mercado atento al la reunión de la Fed

El oro por encima de los 1660 $: el mercado atento al la reunión de la Fed

29 enero, 2013 By Equipo de EFXTO

El precio del oro volvió a subir por encima de los 1660 $ la onza durante la mañana del martes, en línea con su nivel de cierre del viernes pasado.

Bolsas y commodities cayeron ligeramente y en el mercado de divisas, el dólar subió contra el euro en vistas a lo que mañana anuncie la Reserva Federal (FED) tras la reunión que tiene comienzo hoy.

«Estamos viendo un rebote técnico tras unos días de caída de precio», comenta un tader de Shanghai a Reuters. «A corto plazo, el oro va a seguir moviéndose sin mucha convicción, pero a largo plazo todavía tiene muchas posibilidades al alza».

Según Axel Rudolph de Commerzbank, el nivel de los 1525,77 $ sigue siendo clave para el término medio. «Una bajada de este nivel podría provocar ventas y una caída por debajo de los 1600 $».

Como el oro, la plata ha recuperado algo de suelo esta mañana tras las pérdidas de los últimos días y cotiza por encima de los 31 $ la onza.

«La reunión de esta semana de la Fed y la publicación de los datos sobre empleo no agrícola [el viernes] podrían darán algo de dirección al oro», se lee hoy en una nota de Barclays Capital.

«Si la Fed decide finalizar su programa de flexibilización cuantitativa», se lee en el informe trimestral de commodities de Standard Bank, «podría frenarse la subida del oro y la plata, al menos contra el dólar. Pero pensamos que el balance general de la Fed es solo una pieza del puzle de creciente liquidez y tipos de interés negativos».

Tags: