Home > Noticias > El oro podría poner a prueba resistencias

El oro podría poner a prueba resistencias

5 febrero, 2013 By Equipo de EFXTO

El precio del oro contra el dólar ha alcanzado los 1680 $ la onza durante la mañana de Londres, cerca de los máximos obtenidos la semana pasada.

Bolsas, commodities y el euro también subieron mientras los bonos del tesoro estadounidenses cayeron al conocerse datos mejor de lo esperado de Europa. El PMI alemán se elevó a 55.7 partiendo de 55.3 en el mes anterior, dato mejor de lo esperado. También el PMI de la Eurozona subió y se situó en 48,6 puntos, frente a los 47,2 del mes anterior. Recordemos que una lectura por debajo de 50 puntos indica contracción.

La plata alcanzó los 32 $ la onza por primera vez en lo que va de semana.

«Seguiremos siendo bajistas a corto plazo [con respecto al oro] hasta que se llegue la resistencia [en torno a los 1696 $ la onza]», comenta Axel Rudolph, analista en Commerzbank. «No obstante, si esta resistencia se sobrepasa, volverá nuestra previsión alcista a medio plazo con un objetivo en la región de los 1750».

También se ha sabido hoy que las importaciones a China vía Hong Kong se duplicaron en 2012, alcanzando un récord de 834,5 toneladas, según el Departamento de Estadística de la isla. También hay datos que demuestran que el mayor consumidor y productor de oro del mundo aumentó sus exportaciones en un 56,0%, lo que según cálculos de BullionVault serían 523,6 toneladas de oro.

El Banco Popular de China inyectó hoy 72.200 millones de dólares (450.000 millones de yuanes) en el sistema financiero del país para afrontar el aumento del consumo que se espera por las próximas vacaciones de Año Nuevo chino.

Tags: