Home > Noticias > El oro podría alcanzar los 2400 $ a finales de 2014

El oro podría alcanzar los 2400 $ a finales de 2014

12 diciembre, 2012 By Equipo de EFXTO

El precio del oro ronda los 1715 $ la onza a mediodía en Londres, diez dólares por encima de su nivel a principios de semana. Las bolsas, commodities y el euro también han cotizado al alza y los bonos estadounidenses han caído, horas antes de que concluya la reunión de la FED y se anuncien sus decisiones. Según analistas, existe una alta probabilidad de que anuncie un nuevo programa de compra de bonos en sustitución de la Operación Twist que finaliza este mes.

La plata cotiza en torno al os 33,20 $ la onza, también por encima de su nivel a principio de semana.

Según Steve Barrows, de Standard Bank está claro que Estados Unidos «quiere un dólar más bajo y su política monetaria está enfocada a conseguirlo». Si la política monetaria de la Fed debilita al dólar todavía más después de la decisión de hoy, añade Barrows, «no impediría cualquier demanda a corto plazo para el dólar que surgiera del ‘abismo fiscal’ pero podría perjudicar la capacidad del dólar para fortalecerse a largo plazo».

Por otro lado, estrategas de metales de Bank of America Merrill Lynch, han publicado un informe con predicciones del precio del oro que contrastan con las que Goldman Sachs publicó la semana pasada:  «Tenemos un objetivo a seis meses para el precio del oro de 2000 $ la onza, pero vemos posibilidades de que cotice a 2400 $ la onza a finales de 2014».

Tags: