Home > Noticias > El oro pierde fuerza y cae por debajo de los 1.400 $/oz

El oro pierde fuerza y cae por debajo de los 1.400 $/oz

30 agosto, 2013 By Equipo de EFXTO

El precio del oro ha caído 15 dólares en la sesión de Londres del viernes, revirtiendo las ganancias del 2,5% la última semana hasta situar al metal en los 1.395 dólares la onza.

La plata ya había retrocedido ayer y volvió a caer a la apertura de Londres por debajo de los 23,50 dólares la onza.

«El retraso de una acción militar en Siria puede haber frenado temporalmente la demanda del oro como activo refugio», se lee en una nota de Commerzbank.

Según David Govett de Marex Spectron, «sin el tema de Siria el precio del oro estaría por debajo de los 1.400 dólares la onza. Pero con el tema de fondo, la mayoría de traders están nerviosos por estar en corto».

«Cualquier señal de que la situación se contenga estará en el foco macro de momento. Esto se plantea como un desafío para el precio del oro», comentan desde UBS.

En India, donde la rupia ha sufrido una caída del 20% desde mediados de julio, el primer ministro Manmohan Singh ha responsabilizado «desarrollos externos inesperados» y ha repetido que «claramente, necesitamos reducir nuestro apetito por el oro».

La inversión en oro, principalmente a través de importaciones, ocupó un 2% del PIB del pasado año fiscal, según ha informado el Reserve Bank of India, cayendo del 2,4% del pasado año.

Los márgenes de trading de oro en el Multi Commodity Exchange se doblarán el lunes para tratar la volatilidad en los futuros del oro, donde los precios esta semana alcanzaron máximos históricos.

Siguiendo el ejemplo de Turquía en el uso de depósitos de oro de los ciudadanos para incrementar las reservas nacionales, India está planeando lanzar un programa similar a través de los bancos. El objetivo final sería abastecer a los joyeros y reducir las importaciones.

Tags: