Home > Noticias > El oro no ha rendido bien en 2021: ¿Qué podemos esperar de 2022?

El oro no ha rendido bien en 2021: ¿Qué podemos esperar de 2022?

El precio del oro ha bajado cerca de un 8 % este año y le cuesta rebotar desde los mínimos. Entonces, ¿qué nos deparará el año 2022 y qué previsiones pueden extraer los inversores en oro de su rendimiento histórico?

Uno de los mercados cuyo comportamiento ha sido más curioso durante este año ha sido el del oro. El aumento de la inflación no ha provocado lo que muchos esperaban: una subida similar del precio del oro. En lugar de ello, ha ocurrido justo lo contrario: el precio del oro ha caído un 8 % en lo que va de año. Para explicar esta caída, los inversores se centran en dos aspectos.

En primer lugar, el precio del oro está deprimido por la subida del dólar estadounidense. Esto, por sí solo, es una anomalía: el aumento de la inflación bajo una moneda más fuerte es un escenario poco común, pero que es responsable, en parte, de la acción bajista del precio del oro.

En segundo lugar, la política monetaria se endurecerá en los próximos meses y años, por lo que las expectativas de inflación deberían disminuir desde los elevados niveles actuales. Por lo tanto, la previsión del precio del oro para el resto de 2021 y 2022 no es alcista, sino todo lo contrario.

Según una previsión de ABN AMRO, el precio del oro se situará en torno a 1500 dólares en diciembre de 2022, bastante por debajo de los 1750 dólares actuales.

¿Cómo ha rendido el oro históricamente?

El pronóstico anterior puede asustar a los inversores que pensaban confiar parte de sus fondos al oro, pero la historia favorece la inversión en el metal precioso. En las dos últimas décadas, el oro solo ha tenido dos años con rendimientos negativos: 2013 y 2015.

Curiosamente, 2013 fue el año en que la Fed redujo las compras de activos tras la crisis financiera mundial. ¿Acabará el oro ofreciendo rendimientos negativos en 2021 cuando la Fed reduzca la compra de activos en esta ocasión?

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"