Home > Noticias > El oro ganó algunos pips al dólar

El oro ganó algunos pips al dólar

21 enero, 2017 By Elvis Cárdenas

Hay una tendencia a la baja a largo plazo en vigor en este momento, y por eso es probable que los vendedores estarán muy interesados en este mercado. Después de todo, justo encima hay una enorme cantidad de resistencia por encima de lo que habíamos visto tanto en el camino de apoyo durante 2016.

Debido a esto, creemos que en última instancia, los mercados de oro va a fracasar, como ha sido sugerido por la Reserva Federal de Filadelfia Pres. Harker que deberíamos ver tres más alzas de tasas de interés durante el curso del año. Eso, por supuesto, es bueno para el dólar de EE.UU., que por lo general funciona contra el valor del oro.

Resistencia Masiva

En última instancia, esperar una gran volatilidad, pero no creemos que los mercados de oro sean capaz de romper toda la resistencia masiva por encima, al menos no en el corto plazo. Creemos que el oro ha alcanzado su punto culminante para esta etapa de la mudanza, y como ese sea el caso creemos que hay un argumento a ser hecho para la venta. Si rompemos por encima del nivel de retroceso de Fibonacci del 50%, eso significaría que probablemente cambiaremos la tendencia al alza. Sin embargo, actualmente el mercado está un poco agotado.

Canal Junior

El oro ganó algunos pips al dólar, después de una sesión volátil el día anterior, cuando fijó lo que parece ser una vela de la onda alta. El par es más probable que esté apuntando 1,211.87 / 1,213.17 un área que corresponde a la línea de tendencia de fondo roto del canal junior y el semanal R1, donde las ganancias serán cortadas para la sesión de hoy. Todavía hay riesgo en el lado negativo también, debido al hecho de que un canal roto mayor también podría requerir consolidación. En un escenario de caso descendente, 1,184.64 / 1,182.34 es más probable que haga que los toros se apoderen después de que se pruebe 1,191.73.

Sentimiento de los Comerciantes

Los comerciantes siguen siendo ligeramente optimistas con respecto al lingote, ya que el 52% de los puestos de operador abierto de SWFX son largos el viernes. Mientras tanto, el 61% de las órdenes establecidas por comerciantes son comprar el metal.

Datos Técnicos

El precio del oro mantuvo su estabilidad por encima de la base de soporte clave 1,197.10 después de empujar negativamente sobre ella ayer, para negociar positivamente y tratar de volver al canal alcista anteriormente roto, lo que apoya la continuación de la tendencia alcista esperada para el próximo período, Al romper el nivel 1,218.55 para facilitar la misión de dirigirse hacia el siguiente objetivo en 1,249.94.

El EMA50 sigue apoyando el precio desde abajo, por lo tanto, vamos a seguir sugiriendo la tendencia alcista sobre la base intradía y corto plazo a menos romper 1,197.10 y mantener por debajo de ella.

 

ORO210117

ORO211017-2