Home > Noticias > El oro gana, al igual que el dólar

El oro gana, al igual que el dólar

 

Las preocupaciones persistentes sobre el panorama de las economías periféricas sobre todo en Grecia ayudaron principalmente al oro impulsando a tomar más valor.

 

Los precios del oro se han elevado consistentemente esta semana debido a los temores de los inversionistas sobre la situación fiscal de pequeños países de la Zona euro, como Grecia, Portugal y España, los ha llevado a comprar el metal como cobertura frente a la inestabilidad en los mercados cambiarios.

 

Esto ha ido modificando el rumbo que tomaba el dólar frente al oro, siempre a la inversa, y hoy se vio un fortalecimiento tanto del dólar como del oro.

 

Los ascensos del metal se han estado acelerando más allá de las reacciones de las divisas, por compras técnicas y gran parte del alza del oro  se registró en la Comex, con negociaciones previas a la apertura del mercado.

En nuestra gráfica diaria del oro, observamos que el precio ha sobrepasado la línea de resistencia del triangulo, el MACD concuerda con lo sucedido, marcando una tendencia hacia la alza, podríamos esperar niveles de hasta 1137.20.

 

 

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"