Home > Noticias > El oro encuentra soporte en los 1700 $

El oro encuentra soporte en los 1700 $

29 octubre, 2012 By Equipo de EFXTO

Los precios del oro han caído por debajo de los 1710 $ la onza en la mañana del lunes en Londres, por debajo de su nivel de cierre el viernes y tras no poder mantener las ganancias obtenidas en la sesión asiática.

Los precios de la plata han caído por debajo de los 31,80 $ la onza, también por debajo de su nivel a final de la semana pasada. Las bolsas europeas han cotizado a la baja mientras que las estadounidenses permanecerán hoy cerradas a causa del Huracán Sandy. Se trata de la primera vez que el mercado cierra excepcionalmente desde el 11 de septiembre de 2001.

En el mercado de commodities, el crudo y el cobre cotizaron a la baja mientras que los futuros de gasolina subieron. El dólar también subió.

«El oro ha estado cotizando a la baja por la apreciación del dólar», comenta Bayram Dincer, analista en LGT Capital Management en Suiza. «El oro está en un rango que carece de impulsos que lo lleven por encima de los 1725 $ la onza. El nivel bajo del rango en 1700$ se percibe como un buen nivel de soporte«.

«La atención del mercado se centra esta semana en los datos sobre empleo no agrícola [del viernes]», se lee en una nota de Barclays Capital que cita los 1698 $ como nivel soporte para los precios del oro».

Esta mañana se publicaron datos sobre e los precios asociados a los gastos de consumo de los hogares (PCE) que indicaban que la inflación de Estados Unidos incrementó (un 1,7%)por segundo mes consecutivo en septiembre.

En la India, la rupia cayó contra el dólar a su nivel más bajo en cinco semanas, empujando hacia arriba el precio local del oro.

«Hay algunas transacciones en el mercado», informa un importador de Mumbai a Reuters, «pero no hemos visto grandes volúmenes en comparación con la semana pasada».

Hoy, el Banco de India ha elevado su pronóstico de inflación para 2012-13 hasta el 7,7% desde el 7,3%. El Banco Central también ha recortado la proyección de crecimiento de la India de 6,5% a 5,7%. 

El ministro de finanzas P. Chidambaram, ha establecido un objetivo del 3% para el déficit público en 2017, dentro de un plan de reformas económicas a cinco años anunciado hoy.

«El plan de Chidambaram sugiere una creciente presión política sobre el RBI para recortar los tipos de interés», se lee en una nota de Nomura.

Tags: