Home > Noticias > El oro encuentra resistencia en 1.380 dólares por onza

El oro encuentra resistencia en 1.380 dólares por onza

12 junio, 2013 By Equipo de EFXTO

El oro ha estado moviéndose por debajo de los 1.380 dólares la onza durante la mañana de Londres mientras que la plata ha cotizado en torno a los 21,80 dólares la onza. A ambos les ha faltado impulso para subir de los 1.380 y los 22 dólares respectivamente.

Las bolsas europeas se encuentran al alza hacia mediodía, a excepción del DAX alemán. Las commodities también han subido esta mañana mientras que los precios del bono estadounidense han caído antes de que tenga lugar la subasta de deuda a diez años en unas horas.

«El precio del oro no logra recuperarse a pesar de un dólar más débil y la caída de los mercados bursátiles», se leía hoy en una nota de Commerzbank. «El tema predominante en el mercado del oro sigue siendo la posibilidad de una prematura finalización del programa de compra de bonos por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos. En nuestra opinión, los datos disponibles hasta el momento no constituyen razón alguna para recortar el QE3 en el futuro próximo».

«Hay un tira y afloja entre los inversores que están introduciendo dinero en el mercado del oro y aquellos que lo están retirando», añade Bernard Sin, jefe de trading de metales y divisas en la refinería MKS que también ha citado las preocupaciones de los inversores ante la posibilidad de que no haya más flexibilización cuantitativa.

Desde su caída en abril, el oro ha estado moviéndose lateralmente a ambos lados de los 1.400 dólares la onza, con el mínimo en 1.337 dólares y el máximo en 1.478 dólares la onza. La plata también ha oscilado, mientras las bolsas han retrocedido de máximos en años o, en algunos casos, récord, el pasado mes. El Nikkei de Japón ha sido uno de los índices más lastimados.

«Creemos que la reciente volatilidad puede deberse a las declaraciones poco convincentes del presidente de la FED, Bernanke, hace unas semanas, cuando no pudo explicar claramente cuándo llegaría a su fin el programa de compra de bonos de la Fed», escribe el analista de metales preciosos de INTL FCStone, Ed Meir. «Los mercados han estado inquietos, con el mercado de bonos global especialmente afectado», añade.

Esta tarde, la subasta de bonos estadounidenses a diez años está encaminada a situar las rentabilidades de referencia por encima de la tasa de inflación por primera vez en 18 meses, según informa el Financial Times. La rentabilidad del mercado en bonos a diez años ha subido de 1,6%, a principio del mes, a casi el 2,3% ayer.

Tags: