Home > Noticias > El oro en «fase de consolidación»

El oro en «fase de consolidación»

31 octubre, 2012 By Equipo de EFXTO

Los precios del oro experimentaron su mayor subida de la semana alcanzando los 1720 $ la onza en la sesión matutina de Londres mientras los mercados estadounidenses se preparaban para reabrir tras dos días sin actividad.

El precio de la plata subió hasta los 32,37 $ la onza mientras. El crudo y el cobre también subieron junto con las bolsas europeas y al contrario que los bonos estadounidenses que cayeron.

«Todavía hay algunos que están buscando una nueva caída, una que quizás ofrezca una oportunidad de aprovechar un nivel por debajo de los 1700$ de aquí a final de año», se lee hoy en una nota de UBS. «La clara tendencia bajista de principio de mes ha sido ahora remplazada por esta fase de consolidación. Pero no se puede descartar la posibilidad de otro movimiento a la baja.»

A mediodía de Londres, el oro estaba encaminado a protagonizar su primera pérdida mensual desde mayo, con su precio cotizando casi un 3% por debajo de su nivel a principios de octubre.

«Hay muchos acontecimientos de riesgo [para el mercado del oro], comentaba un trader de Singapur a Reuters esta mañana, «los datos de empleo no agrícola, las elecciones presidenciales estadounidenses, un cambio de poder en China y las reuniones habituales sobre política monetaria de varios Bancos Centrales

En relación a las elecciones estadounidenses, el analista de UBS Dominic Schnider dice que la gente «se está preguntando qué pasará si Romney gana y qué política monetaria tendremos con él». Según Schnider, es probable que, si gana, el candidato republicano sustituya a Ben Bernanke como presidente de la FED y «está claro que no está de acuerdo con lo que la Fed está haciendo».

Un artículo publicado ayer por el Financial Times ponía a debate si la victoria de Romney perjudicaría a los precios del oro, puesto que se esperaría un fortalecimiento del dólar.

«No hay evidencia clara de que los presidentes republicanos sean mejores o peores para el dólar que los demócratas», escribe el analista Steve Barrow de Standard Bank. «No hay ninguna duda de que una victoria fuerte de Romney, con victoria en Senado incluida, impulsaría el dólar mientras que si Obama se queda en la presidencia, pero pierde en el Senado el dólar reaccionaría instintivamente de manera negativa. No obstante, hay escepticismo en cuanto a la duración de estas reacciones».

Tags: