Home > Noticias > El oro en 1690 $ previo a las elecciones estadounidenses

El oro en 1690 $ previo a las elecciones estadounidenses

6 noviembre, 2012 By Equipo de EFXTO

Los precios del oro han estado subiendo a lo largo de la mañana del martes y cotizan en torno a los 1690 $ la onza, un 1% por encima del mínimo en dos meses registrado ayer. Bolsas y otras commodities también subieron mientras que los bonos estadounidenses cayeron. Hoy los ciudadanos de Estados Unidos se dirigen a las urnas para decidir quién será su presidente durante los próximos cuatro años.

Los precios de la plata también experimentaron subidas y se sitúan en torno a los 31,34$ la onza, un 2,4% por encima de los mínimos de ayer.

Según una nota de HSBC, una victoria de Romney en las elecciones presidenciales «podría impulsar los tipos de interés al alza, mientras que una reelección de Obama podría bajarlos. Históricamente los tipos de interés bajos han beneficiado a los precios del oro».

«Aunque Romney gane», se lee en una nota de UBS, «es probable que la política monetaria a corto-medo plazo no cambie… [la flexibilización cuantitativa] seguirá en marcha hasta, por lo menos, los próximos catorce meses … y los inversores en oro deberían tener esto en cuenta».

Hoy se ha sabido que el volumen de oro importado de China vía Hong Kong subió un 30% en el mes de septiembre en relación al mes anterior, siendo las importaciones brutas de 69.71 toneladas. Las importaciones netas subieron un 54% con respecto al mes anterior situándose en 41,56 toneladas.

«Agosto fue un mes muy flojo», comenta el equipo de commodities de Commerzbank refiriéndose a que este incremento debe ser puesto en perspectiva. «Si China importara una cantidad similar de oro desde Hong Kong en este trimestre, sería sin duda un fuerte apoyo para el precio del oro».

Por otro lado, el Gold Investor Index, que calcula la diferencia entre compradores y vendedores netos de oro en el mercado online de BullionVault subió a 56.0 el último mes según informan desde su departamento de análisis. Se trata de una subida desde los 52,5 puntos de septiembre y su mayor lectura desde mayo.

Una lectura por encima de 50 puntos indica que hay más compradores netos que vendedores. La cantidad total de oro que BullionVault custodia para sus usuarios sobrepasó el millón de onzas el mes pasado.

Tags: