Home > Noticias > El oro cotiza en torno a los 1680 $ tras su desplome del viernes

El oro cotiza en torno a los 1680 $ tras su desplome del viernes

5 noviembre, 2012 By Equipo de EFXTO

Los precios del oro se situaron en torno a los 1680 $ la onza durante la mañana de hoy en Londres, por encima de su mínimo en 9 semanas de un rato antes. Las bolsas cotizaron a la baja mientras que los bonos estadounidenses ganaron, a tan solo un día de las elecciones presidenciales.

El Índice Dólar, que mide el valor del dólar estadounidense en relación a una canasta de monedas extranjeras alcanzó su máximo en dos meses.

«El oro todavía mantiene su soporte alcista a largo plazo en 1631 $», se lee en el último análisis técnico del banco de metales preciosos Scotiabank. «También hay soporte en los 1661 $».

La plata recuperó los 31 $ la onza mientras que en el mercado de commodities, el crudo se mantuvo plano y los precios del cobre bajaron.

El oro sigue un 2% por debajo de donde empezó el mes y la plata más de un 4% del mismo nivel después de que los dos metales se desplomaran el viernes tras conocerse los datos sobre empleo no agrícola de EE. UU.

A un solo día de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, una nota de Commerzbank comenta que Obama está «claramente favorecido por los mercados de materias primas principalmente por su apoyo a Ben Bernanke y la política monetaria ultra-expansiva de la FED [pero] cualquier ‘decepción’ si Romney acaba ganando será corta».

«Los mercados financieros quizás no estén contentos con una victoria de Obama», añade Steve Barrow jefe de análisis en Standard Bank, «el dólar podría caer pero no esperamos que la debilidad dure- al menos no contra el euro«.

Tags: