Home > Noticias > El oro cotiza en línea con niveles de ayer

El oro cotiza en línea con niveles de ayer

30 abril, 2013 By Equipo de EFXTO

El precio del oro ha alcanzado los 1480 dólares la onza a primera hora de la sesión de Londres, tras haber retrocedido en la sesión asiática, donde los mercados en China están cerrados por la celebración del Día del Trabajo. El oro ha caído a lo largo de la mañana y cotiza a mediodía de Londres por encima de los 1470 dólares.

El precio del oro contra el euro, ha sobrepasado los 1130 dólares la onza antes de volver a caer ligeramente.

La plata cotiza en torno a los 24,30 dólares la onza, con pocos cambios desde la jornada de ayer. Bolsas y otras commodities no han podido mantener los avances de ayer.

«La recuperación parece estar tambaleándose», se lee en la nota de commodities de hoy de Commerzbank.

«Desde un punto de vista técnico», añade el Tim Riddell de ANZ, «aunque el rebote ha sido relativamente sólido, parece ser una corrección sostenida de la reciente caída, más que un cambio de la tendencia».

En euros, el oro habría acumulado una pérdida del 9,5% en abril, la mayor caída mensual desde julio de 2010.
En dólares, la caída del precio del 8% este mes será la mayor desde diciembre de 2011, teniendo como referencia los precios del London Fix.

Desde el mínimo de 1322 dólares la onza del 16 de abril, el oro ha experimentado un rally del 10% gracias a la fuerte demanda física registrada en muchas partes del mundo, especialmente en forma de lingotes pequeños, aunque «las compras físicas se han ralentizado», según informa un comerciante de Hong Kong. «El problema en el mercado es la falta de existencias, se tardará un tiempo en refinar el metal».

«Estamos produciendo 24 horas al día», comenta Frederic Panizzutti, jefe de marketing de la refinería suiza MKS. «La fuerte demanda viene de todas partes del mundo… el hecho de que los recargos [sobre el precio spot] sean tan altos significa que no se está produciendo suficiente».

Tags: