Home > Noticias > El oro cae por debajo de los 1750 $ la onza

El oro cae por debajo de los 1750 $ la onza

27 noviembre, 2012 By Equipo de EFXTO

El precio del oro contra el dólar ha caído por debajo de los 1750 $ durante la mañana de hoy, a pesar de encontrarse todavía cerca de su nivel de apertura de ayer. Las bolsas se han recuperado de las pérdidas de ayer tras conocerse la noticia del acuerdo sobre la deuda griega. Las opciones Comex de oro expiran en la jornada de hoy.

Por su parte, la plata también cotizó más baja, pero se mantuvo por encima de los 34 $ la onza. Otras commodities industriales se mantuvieron planas.

Los ministros de Economía y Finanzas de la Zona euro llegaron ayer a un acuerdo cuyo objetivo es reducir en 40.000 millones de euros la carga de la deuda en 2020. Para ello se espera que Grecia reduzca hasta el 124% su PIB. Se trata de una relajación de su anterior objetivo que era del 120% de PIB. También se ha fijado el objetivo de que para el 2020, el el PIB esté «sustancialmente por debajo del 110%».

Además, en el informe del Eurogrupo se propone una recompra de bonos de los inversores privados. El acuerdo también incluye una posible reducción de los tipos de interés de los préstamos bilaterales a Grecia y una moratoria de 10 años en el pago de intereses al fondo de rescate temporal, aunque estas medidas están sujetas al progreso llevado a cabo en las reformas.

En los mercados de divisas, el euro cayó contra el dólar de la misma manera que lo han hecho el oro y la plata.

«El oro no parece estar muy impresionado por el acuerdo de ayer», se lee hoy en la nota de commodities de Commerzbank.

Tags: