Home > Noticias > El oro cae hasta un mínimo semanal

El oro cae hasta un mínimo semanal

18 junio, 2013 By Equipo de EFXTO

El oro ha tocado su mínimo en una semana por debajo de los 1380 dólares la onza en la mañana del martes, mientras que la plata ha caído por debajo de los 21,80 dólares la onza. Bolsas y commodities se han mantenido planas a la espera de la decisión de mañana de la Reserva Federal de Estados Unidos. Analistas especulan sobre si la FED dará más detalles sobre cuándo y cómo podría recortar su programa de flexibilización cuantitativa.

«La perspectiva para el precio del oro sigue negativa desde un punto de vista técnico», comenta Karen Jones, jefa de analistas técnicos en Commerzbank. «Tras el desplome de mediados de abril, el mercado se ha consolidado lateralmente de forma ajustada. Vemos esto como un potencial triángulo simétrico. Sospechamos que un cierre por debajo de los 1.352 dólares la onza completará el patrón y activará otra racha bajista».

Desde Société Genérale creen que las importantes ventas de abril, combinadas con la posibilidad de un freno al QE de la Fed antes de que termine el año, «ha resultado en un giro paradigmático de la actitud de los inversores hacia el oro». Añade que es probable que derive en la venta continuada a gran escala de oro por parte de ETFs este año y el que viene.

La reunión del Federal Open Market Committee (FOMC) tiene lugar hoy y las decisiones tomadas se anunciarán mañana.

«Hay mucha especulación sobre si se detallará una estrategia de salida [del QE]», se lee en una nota del banco ING.

En cuanto a Asia, las autoridades de India «no han llegado a su fin en cuanto a las importaciones de oro», ha manifestado el Secretario de Asuntos Económicos, Arvind Mayaram. «Si fuera necesario, se pondrían en marcha otras medidas y serán consideradas a su debido tiempo».

India ha elevado el impuesto sobre las importaciones de oro dos veces este año y se encuentra actualmente en el 8%. También ha restringido las importaciones de oro a crédito a aquellos que lo re-exportarían. El oro y la plata en India fueron el segundo producto más importado el pasado año y han sido acusados de contribuir enormemente al déficit comercial del país.

Tags: