Home > Noticias > El oro baja hasta su nivel mínimo en cuatro meses

El oro baja hasta su nivel mínimo en cuatro meses

21 diciembre, 2012 By Equipo de EFXTO

El precio del oro se encuentra en torno a los 1650 $, tras haber cotizado en su nivel mínimo en cuatro meses. Las bolsas también han cotizado a la baja y los bonos estadounidenses han subido a pesar de seguir sin haber progreso en Washington con respecto a evitar el llamado «abismo fiscal».

La plata ha estado en ambos lados de los 30 $ durante la mañana, tras haber bajado de ese nivel ayer por primera vez desde agosto. Los precios del crudo también cayeron ligeramente y el cobre ha subido.

De cara al fin de semana, el oro está preparado para afrontar su semana de mayor depreciación desde junio. También es la cuarta semana consecutiva de pérdidas, cotizando un 2,7% por debajo de su nivel del Fix de la tarde del viernes pasado.
En cuanto a la plata, puede que acabe el día un 7,7% por debajo que el viernes pasado, con su mayor caída semanal desde 2011.

Las caídas de ayer, del oro y la plata, sucedieron minutos después de que se publicaran datos sobre el PIB trimestral de Estados Unidos.

En Asia, «la demanda de China y especialmente de la India ha aumentado», según comentó a última hora de ayer el responsable de una empresa suiza de logística a BullionVault. Al parecer, los importadores indios, tras haber registrado volúmenes relativamente bajos de oro y plata durante Diwali- tradicionalmente la temporada festiva más importante para los ciudadanos de la India- están aprovechando la caída de precios para reponer las existencias de los mayoristas.

Esta información viene respaldada por una noticia de Reuters en la que se informa de que la demanda india mejoró el viernes, mientras que el Shanghai Gold Exvhange tuvo uno de los días más agitados de 2012 en términos de volumen intercambiado.

También ayer se supo que Brasil añadió 14,7 toneladas de oro a sus reservas el mes pasado, según datos del Fondo Monetario Internacional. Se trata del tercer mes consecutivo que el país sudamericano compra oro y sitúa sus reservas totales en 67,2 toneladas, más del doble que su nivel en agosto de este año.

«Los Bancos Centrales de economías emergentes siguen con su política de diversificar sus reservas en divisa«, se leía hoy en la nota de commodities de Commerzbank. «Desde nuestro punto de vista, es probable que siga siendo así el año que viene, en el sentido de que los bancos centrales tendrán un papel importante en el incremento de precio del oro en 2013».

Tags: