Home > Noticias > El optimismo de un acuerdo griego un triunfo de la esperanza sobre la experiencia

El optimismo de un acuerdo griego un triunfo de la esperanza sobre la experiencia

9 febrero, 2012 By Equipo de EFXTO

El optimismo de que las extensas reuniones de ayer en Atenas produjeron el esbozo de un acuerdo, ha proporcionado a la moneda única un poco de impulso durante la noche, el euro alcanzó un máximo de dos meses por encima de 1,33. De acuerdo con un asistente griego, que habló con The Guardian, el ministro de Finanzas griego Venizelos tendría el «texto final del acuerdo en sus manos» en el momento en el que ha subido a un avión esta mañana, para dirigirse a una reunión del Eurogrupo en Bruselas. El primer Ministro Papademos afirmó que los principales partidos políticos y la troika han limado sus diferencias en todos los ámbitos a excepción de las pensiones complementarias. Por ejemplo, los políticos griegos, aparentemente, han acordado la reducción del 22% en el salario mínimo exigido por la troika.

Aquellos con una disposición  más escéptica podrían afirmar que hemos escuchado todo esto muchas veces antes. Si realmente hay un acuerdo, la troika ha sido hasta ahora notablemente muda. Justo en este momento el reloj sigue corriendo y hay poca claridad. Incluso si no ha sido  el último, no está ni medio claro que los políticos griegos pudieran cumplir cualquier acuerdo, sobre la base de la evidencia de los últimos dos años.

Si el euro realmente está aumentando las expectativas de un acuerdo vinculante sobre Grecia, en nuestra opinión, esto representa un verdadero triunfo de la esperanza sobre la experiencia. 

Simon Smith, Chief Economist FxPro

Tags: