Home > Noticias > El nuevo estímulo fiscal debería impulsar las acciones, ¿pero por cuánto tiempo?

El nuevo estímulo fiscal debería impulsar las acciones, ¿pero por cuánto tiempo?

Estados Unidos ha dado una respuesta sin precedentes a la crisis de la COVID-19. Tanto el estímulo monetario como fiscal que han llevado a cabo ha empequeñecido todo lo hecho por el resto de países afectados.

También ha sorprendido la velocidad con la que el gobierno y el banco central han respondido a la crisis. No en vano, se acaba de poner en marcha una nueva ronda de estímulos fiscales.

En las últimas dos semanas, los participantes del mercado se enteraron de que el Senado había aprobado el proyecto de ley vinculado al estímulo (el presidente lo firmó como ley). Las cuentas ya están cargadas con 1400 dólares o más (depende de la situación de cada hogar). Según algunas estimaciones, más de 240 000 dólares ya han llegado a las familias americanas en menos de dos semanas desde la aprobación de la ley por parte del Senado.

¿Y a dónde irá a parar este dinero? Una gran parte irá a la economía real, por lo que se espera que crezcan las ventas al por menor. Otra, sin duda, irá al ahorro (la incertidumbre sigue presente) y otra al gasto diferido (se espera a las vacaciones de verano para gastarlo). Sin embargo, no hay que olvidar que otra gran parte irá a la inversión de renta variable.

Estados Unidos y el mundo piensan más allá de la COVID-19

Un estudio de Deutsche Bank Research señala que una gran parte de los nuevos cheques de estímulo se van a invertir en el mercado de valores. Siendo más concretos, un 50 % de este estímulo en los grupos de edad de entre 25 y 34 años o un 15 % en aquellas personas mayores de 55 años.

Además, una encuesta mundial de gestores de fondos realizada por Bank of America revela que la COVID-19 ya no se considera el mayor riesgo actual. Ahora, la gente está preocupada por una inflación mayor de la esperada, un taper tantrum en el mercado de bonos o una burbuja en la propia Wall Street.

Cada operador e inversor sabe que por cada transacción, hay una contraparte. Por lo tanto, quienes están dispuestos a comprar acciones a las valoraciones actuales deben saber que otra persona las está vendiendo. En otras palabras, siempre hay alguien al otro lado de la operación dispuesto a apostar por lo contrario.

Por eso, las próximas semanas van a ser cruciales para el mercado bursátil estadounidense. Por un lado, sabemos con certeza que una gran parte del nuevo estímulo terminará invertido en el mercado de valores. Por otro, si el mercado no avanza de forma sustancial, significará que los inversores dispuestos a vender a los niveles actuales dominan a aquellos dispuestos a comprar. O bien, el volumen de las posiciones en corto es mayor que el de las posiciones en largo. Más concretamente, las salidas superan las entradas.

En definitiva, el mundo ya empieza a ver más allá de la COVID-19 y con Estados Unidos a la cabeza. ¿Qué hará ahora el mercado de valores?

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"