El nuevo cono monetario en Venezuela es una completa estafa para los venezolanos

admin agosto 21, 2018 0 Comentarios

Se espera que el ajuste crítico de la transacción de Venezuela genere resultados el lunes, y los intelectuales de la medida temen que aumente la súper inflación en el país afectado por la crisis.

Venezolanos aseguran vivir una tormentosa locura, día a día, se respira la desesperación en las calles venezolanas, en su mayoría, casi ningún venezolano quisiera tener a Maduro como presidente de la nación, sin embargo en las últimas elecciones fue reelegido.

Los analistas de negocios dicen que al presentar las medidas propuestas, la organización de Maduro simplemente agravará la situación. El gobierno de Caracas, con problemas de liquidez, últimamente se ha olvidado de seguir a sus bonistas y ahora enfrenta la posibilidad de nuevas sanciones estadounidenses.

Las organizaciones domésticas

Luis Vicente León, líder de la firma de estudios Datanalisis con sede en Caracas, dijo que el conjunto de medidas financieras más reciente de Venezuela probablemente causará problemas significativos para las organizaciones domésticas.

«El progreso para aplicar los componentes sólidos de la propuesta: incremento exponencial en las tasas de pago, grandes solicitudes de anticipo de ventajas e incremento y cambio de periodicidad de gastos coloca a las organizaciones en una situación de ingresos catastróficos», dijo Leon en un tweet distribuido en Viernes.

El efectivo reestablecido de Venezuela, que se conocerá como el bolívar soberano para reconocerlo del bolívar sólido, también estará conectado a la moneda digital del petróleo, ampliamente menospreciado. «Necesito que la nación se recupere y tengo la receta». «Créanme «, dijo Maduro en un discurso de comunicación en la televisión estatal el viernes por la noche.

Los intercambios petroleros

«Han dolarizado nuestros costos. Estoy petrolizando los costos del petróleo y las tasas de pago, haremos del petróleo la referencia que relacione los desarrollos de toda la economía», agregó. La economía venezolana depende en gran medida de los intercambios petroleros, que una vez avanzaron en la nación. Se dice que tiene las mayores reservas de petróleo demostradas en el planeta.

El petróleo que sale de la nación habla de alrededor del 90% de sus tarifas agregadas. En el momento en que los costos del petróleo comenzaron a caer en 2014, el dinero obtenido a través de Caracas disminuyó esencialmente, lo que trajo nuevas dificultades monetarias. Sin lugar a dudas, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha anticipado que la inflación en la nación superará el millón este año.

El gobierno de Nicolás Maduro, que suplantó a Hugo Chávez en 2013, optó por mantener exagerada la escala de intercambio oficial y fortaleció el control de la administración sobre el acceso a dólares estadounidenses, lo que implica que los venezolanos piensan que es más difícil cambiar sus bolívares, el efectivo nacional, para el verde después.

Niveles sin precedentes

Esto amplió aún más la cantidad de bolívares accesibles y causó una disminución en los productos importados. Las importaciones más bajas respaldaron los costos de los hogares, llevando la expansión a niveles sin precedentes.

Dado el tamaño de los problemas en desarrollo en Venezuela, numerosos residentes están escapando de la nación. Según lo indicado por la información de las Naciones Unidas, distribuida en mayo pasado, más de 1.5 millones de personas se han ido desde 2014.

La gran cantidad de personas que salen de Venezuela trae más problemas financieros. La nación no es solo una víctima de la supuesta mente agotada, sin embargo, además, comienza a necesitar mano de obra.

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.