Home > Noticias > El Nikkei 225 se dispara tras la renuncia del Primer Ministro de Japón

El Nikkei 225 se dispara tras la renuncia del Primer Ministro de Japón

Risk-on en Tokio tras la dimisión de Suga. El primer ministro japonés, Suga, ha anunciado que no se presentará a la reelección a finales de mes, lo que abre las especulaciones sobre un nuevo enfoque para combatir la pandemia.

La sesión asiática ha traído consigo algunas novedades interesantes en Asia. El Primer Ministro japonés, Yoshihide Suga, ha anunciado su decisión de no presentarse a la reelección, es decir, que ha dimitido.

El índice japonés Nikkei 225 se ha disparado con la noticia y ha amenazado con superar los 30 000 puntos. Los participantes en el mercado ven la noticia de forma positiva debido a las numerosas críticas a la forma en que Suga ha abordado la pandemia. Los aspirantes al poder han anunciado un paquete de estímulo por valor de cientos de miles de millones de dólares (decenas de billones de yenes) para luchar contra la pandemia. Como consecuencia, tras la noticia, más del 90 % de los integrantes del Nikkei 225 se han disparado.

El banderín alcista apunta a una mayor fortaleza

Los mercados financieros se mueven en función de los datos económicos y los acontecimientos políticos como el que está ocurriendo en Japón en estos momentos. Estas noticias son suficientes para desencadenar importantes movimientos en el mercado, tan fuertes como para causar la ruptura desde un posible patrón de banderín alcista, algo que ya se ha visto anteriormente.

Una banderín alcista es un patrón de continuación y el Nikkei 225 se ha estado consolidando durante todo el 2021 hasta ahora. Se había quedado rezagado con respecto a la acción del precio en los mercados estadounidenses o europeos, pero la ruptura actual indica que la consolidación ha terminado.

Un banderín como este tiene un movimiento técnico medido. Los operadores miden la distancia anterior al patrón del banderín y luego la proyectan desde el borde superior. El movimiento medido, que se muestra en naranja, indica una mayor fortaleza del índice japonés más allá del nivel de 30 000.

El yen no ha reaccionado a la noticia quizá por el informe de las NFP que se publicará hoy más tarde. Pero, si se aprueba el nuevo paquete de estímulos, la recuperación económica de Japón debería impulsar también la moneda local. 

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"