Home > Noticias > El NFP de Marzo está cerca

El NFP de Marzo está cerca

3 abril, 2009 By Equipo de EFXTO
 El ADP publicado el miércoles trajo consigo preocupación para la mayoría de analistas ante las expectativas económicas que han terminado siendo optimistas. El informe nacional de empleo del miércoles tuvo un valor negativo con unas pérdidas de 742.000 puestos trabajos en marzo en el sector privado, cuando se esperaba un cambio de 697.000 (febrero) a 706.000 para marzo. Además se divulgó que esta gran pérdida de empleo no vino de grandes compañías. Además, la reciente publicación de informes sobre la actividad de fabricación de los EE.UU. parece demostrar una reducción potencial de la contracción. La fabricación se vino abajo otra vez en marzo, por 14º mes consecutivo, pero el índice del ISMO se levantó a partir de 35.8 hasta 36.3. Este último dato fue levemente mejor de lo que muchos economistas esperaban y el subíndice para las nuevas órdenes de fábrica se levantó al nivel más alto desde agosto el año pasado, llevando a las bolsas un poco alza el miércoles.

 Aunque el mercado inmobiliario de los EE.UU. continúa disminuyendo, Roberto Shiller, cocreador del índice del Caso-Shiller y profesor de economía en la Universidad de Yale ofrece un pequeño rayo de esperanza ya que la velocidad de disminución de este índice va disminuyendo. Otros índices, como el de precios de nuevas viviendas han estado ofreciendo algunas indicaciones positivas. La asociación nacional de inmobiliarias siguen estimando que los precios practicamente no cambiarion de enero a febrero, después de caer un 15.5% anual.

 Para la concluir, el 28 de marzo de la semana pasada, el Ministerio de Trabajo estadounidense divulgó que la figura anticipada para las demandas de desempleo ajustadas a las variaciones estacionales era 669.000, un aumento de 12.000 a partir de la semana anterior. También divulgaron una media móvil cuatrisemanal de 656.750, constituyendo un aumento de 6.500 a partir de la semana anterior. El número de parados de largo plazo ha aumentado de 270.000 a 2.9 millones y el número de personas que trabajaron de forma temporal saltó 787.000 a 8.6 millones. Este Viernes se espera que las noticias, lejos de mejorar, empeoren. Los expertos y los analistas están anticipando una pérdida de 650.000 a 670.000 trabajos. Se espera que el índice de desempleo se levante al 8.5%, a partir del 8.1% anterior. Esta creciente pérdida de empleo con el NFP de Febrero en su nivel más bajo desde 1949 mantendrán el gasto del consumidor en niveles bajos esperando, por tanto, un GDP débil.