Home > Noticias > El mercado todavía está «en shock» por la caída del oro

El mercado todavía está «en shock» por la caída del oro

El oro se ha movido en torno al os 1380 dólares la onza durante la mañana del miércoles en Londres, reflejando pocos cambios con respecto a la sesión de ayer. Las bolsas europeas han seguido cayendo junto con otras commodities.

La plata ha cotizado alrededor de los 23,50 dólares la onza, también muy en línea con su cotización de ayer.

«En realidad, el mercado está todavía en shock», comenta un trader de Londres.

«Se ha hecho mucho daño», añade Dominich Schnider, jefe de commodities de UBS. «Pero si se revisan los fundamentales, la cáida fue excesiva y no se corresponde con la realidad de que todavía tenemos muchos problemas: la deuda, los tipos en territorio negativo y el dólar que a la larga no será una moneda tan fuerte».

El mayor ETF de oro, SPDR Gold Trust, siguió experimentando flujos de salida ayer, con el volumen de oro respaldando las acciones cayendo 8,4 toneladas a 1145,9 toneladas, un 15% por debajo de donde empezó el año.

En Asia, en contraste, «la gente está comprando lingotes de oro, monedas de oro…», comenta Brian Lan, director GoldSilver Central en Singapur.

Según informa la prensa, en China hay tiendas que se han quedado sin lingotes de oro.

Por otra parte, en India, no se está viendo un aumento del interés a pesar de la caída de precios, según ha indicado un comerciante a Reuters esta mañana.

Tags:
Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"