Home > Noticias > El mercado italiano fija las tensiones en la estructura de la base económica del mercado

El mercado italiano fija las tensiones en la estructura de la base económica del mercado

1 junio, 2018 By Elvis Cárdenas

 

Aunque la estrategia de Italia es sinónimo de emergencia, independientemente de que hayan descubierto cómo revigorizar a los especuladores esta semana. Sea como fuere, mucho más sorprendente para unos pocos fue la repentina disipación de liquidez en el escaparate de seguridad de la nación.

El martes, la ejecución en el mercado italiano de valores gubernamentales a dos años tuvo su mayor desarrollo diario desde 1992, eclipsando la inestabilidad en medio de la emergencia de obligaciones de la zona euro cuando el nerviosismo sobre el destino fue considerablemente más sustancial.

Una medida clave de la liquidez del mercado es el agujero entre los costos de la actividad del mercado libre que los concesionarios acomodan a un valor. Esta medida de pago relacionado con el dinero que los intermediarios intentan hacer funcionar como creadores de mercado sopló casi 13 premisas indica para la obligación italiana dos años, una expansión de tres veces desde los niveles típicos.

La liquidez en la obligación italiana «de repente se debilitó a la más terrible, tal vez más horrible que la emergencia del euro», dijo un administrador de inversiones de vallas en Nueva York. «El mercado está extremadamente agotado, por si tuviera una posición increíble para descansar, sería excepcionalmente problemático para mí salir sin mover demasiado el mercado».

La emergencia relacionada con el dinero

Mientras que el punto de vista de los populistas euroescépticos tomando fuerza en Italia conmovió a los especuladores, las oscilaciones excesivas en los costos de seguridad atrajeron la atención sobre los inconvenientes de manejar la emergencia relacionada con el dinero, para ser específicos, los sectores empresariales trabajan severamente cuando el tumulto expulsa.

Un mercado dinámico y sólido en cualquier clase de ventaja, por ejemplo, acciones y valores, puede debilitarse inmediatamente bajo presión, sin embargo últimamente esas circunstancias han resultado ser mucho más inconfundibles. «Las personas se están esforzando por ofrecer y no hay compradores en el lado opuesto, por lo que los huecos en el mercado son significativamente más extensos», dijo un alto especialista financiero de un importante jefe de recursos europeo.

El tamaño de la evolución del mercado envió a los titulares de obligaciones italianas a apresurarse para aliviar sus desgracias. La cantidad de contratos de destinos breves abiertos para bonos italianos, una ruta para que los especuladores cubran sus bonos, logró su mayor cantidad en un año.

Numerosos señalan la razón de una desconexión tan sensacional como los controles de emergencia post-monetarios que han hecho problemático que los bancos asuman su parte notable en el intercambio de bonos.

Innovación y ascenso de productores

Los mayores gastos de capital los han obligado a dejar de ser actores dinámicos, mientras que la recepción de la innovación y el ascenso de los productores de mercado electrónico han dejado a los mercados con menos ayuda, especialmente cuando ocurre impredecibilidad.

«En general, nos damos cuenta de que los registros monetarios del grupo concesionario no son lo que eran, y las ofertas no son tan profundas», dijo Jim Caron, supervisor senior de cartera de Morgan Stanley Investment Management. «Debería ser una preocupación fundamental».

Algunos sostienen que hay una confirmación en desarrollo, a partir de una progresión de liquidaciones inesperadas, por ejemplo, la expansión en febrero de la imprevisibilidad en los valores de EE.UU. y ahora la emergencia de la obligación italiana, que la caída de la fortaleza del mercado de seguridad podría intensificar la turbulencia relacionada con el dinero.

«Supongo que la explosión VIX y la explosión italiana son una impresión de una estructura de mercado defectuosa y que deberíamos esperar más ocasiones en lugar de menos, y que tarde o temprano, una será mayor y durará más». dijo Peter Tchir, jefe de metodología a gran escala en Academy Securities.

«La liquidez es la nueva palanca»

Charles Himmelberg, estratega senior de Goldman Sachs, que ya trabajaba en la Reserva Federal de Nueva York, generó un revuelo cuando afirmó que «la liquidez es la nueva palanca». «La recurrencia en expansión de los accidentes de la racha en numerosos mercados esenciales puede ser una señal vital de precaución temprana de que algo no está bien con la situación actual de liquidez de las actividades», dijo.

Himmelberg destacó que el mantenimiento de los intercambios de dinero ha sido reemplazado progresivamente por los agentes de alta recurrencia en lo que respecta a respaldar los costos de mercado bidireccionales, particularmente en cuanto a los valores, pero también progresivamente en los mercados de seguridad.

Esto puede influir en que los mercados parezcan más efectivos en la mayoría de los casos, pero cuando ocurren aturdimientos extremos, estos administradores algorítmicos pueden retroceder e incrementar las separaciones.

Otro factor ha sido la proximidad alucinante de los bancos centrales como grandes compradores de valores del gobierno y la falta de voluntad de los legisladores para perturbar los mercados. Esto ha contenido rendimientos en un alto grado bajos niveles y disminución de la inestabilidad.

«El largo desarrollo unido a una imprevisibilidad del mercado moderadamente baja puede haber envuelto un incremento infravalorado en la delicadeza del mercado», dijo Himmelberg. «Del mismo modo, como el desarrollo rápido del avance y uso del presupuesto en el período anterior a la emergencia se sumó a formas que no estaban previstas, generalmente no sabremos si los mercados han resultado ser más delicados hasta el siguiente hundimiento o emergencia».